Oklahoma City se impone a los Lakers con unos enormes Durant y Westbrook

«Sabemos que los Lakers son uno de los mejores equipos. No tienen un buen récord ahora, pero lo tendrán. Volverán los jugadores que están lesionados y encontrarán un buen ritmo, además de que cuentan con el mejor pívot del baloncesto y tienen a uno de los mejores jugadores de siempre. Steve Nash volverá y D’Antoni seguirá mejorando al equipo».

En el consuelo de los aficionados de los Lakers pueden quedar las palabras de Scott Brooks, el entrenador de los Thunder, pero lo cierto es que los angelinos han vuelto a perder y ya son seis derrotas en los últimos nueve partidos.

Los Thunder se impusieron en Oklahoma City por 114-108 gracias a la actuación de sus dos estrellas. Kevin Durant con 36 puntos y 9 rebotes y Russell Westbrook con 33 y 8 asistencias volvieron a enseñar los dientes a un equipo que sigue sin ser un equipo.

El triunfo de los Thunder se fundamentó en el segundo cuarto, cuando anotaron 41 puntos en esos 12 minutos, logrando una ventaja de 14 puntos al descanso que ya nunca pudo ser superada por su rival.

Kobe Bryant dio muestras de ser el alma de los Lakers al liderar a sus compañeros con 35 puntos con 11 de 24 en tiros, y aunque estafe sí le acompañó Dwight Howard con 23 puntos y 18 rebotes, el resto de jugadores no estuvo a la altura.

A pesar de ello y de no poder contar con Steve Nash y Pau Gasol, los de Mike D’Antoni se acercaron a cuatro puntos en el último minuto gracias a un parcial de 27-12, pero los hasta 19 puntos de desventaja acumulados fueron excesivos.

«Son 82 partidos. Este equipo está mejorando», dijo Howard. «No podía ser que nos juntáramos y empezáramos a ganar… Estamos aprendiendo a jugar juntos. Estamos mejorando».

[notice]Notas: Los Lakers tienen un balance de 9-11, la tercera vez desde la temporada 1979-80 en la que están por debajo del 50% de victorias tras 20 partidos… Westbrook falló los ocho primeros tiros que intentó en la segunda parte… Los Thunder han batido a sus últimos seis rivales por un total de 70 puntos en los segundos cuartos… Steve Nash, el mejor lanzador de tiros libres de la historia junto a Mark Price, aconsejó a Howard en la sesión de tiro previa al partido. El pívot anotó 5 de los 7 tiros libres intentados ante Oklahoma.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.