Oklahoma City Thunder contrata a Billy Donovan como nuevo entrenador jefe

Los Oklahoma City Thunder han contratado a Billy Donovan como nuevo entrenador jefe, según se ha hecho eco hace unos minutos Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

ESPN ya se había hecho eco antes de que las negociaciones entre el técnico y Sam Presti, general manager de la franquicia, estaban muy cerca de cerrarse.

Al parecer, Donovan firmará un contrato por cinco años con la franquicia que, al final del presente curso, despidió a Scott Brooks después de siete años en el cargo.

El nuevo técnico de Oklahoma, sin experiencia previa en la NBA, llega avalado por su buen cartel en la NCAA, donde se consiguió el título en dos ocasiones consecutivas (2006 y 2007).

En sus 21 años como técnico de la NCAA entre Marshall (1994-96) y Florida (1996-15), Donovan ha acumulado un récord de 467 victorias y 186 derrotas.

 

*En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.