¿Son los Thunder un equipo sucio?

Después de que el Game 3 entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks hiciera méritos para ser un polvorín, Rick Carlisle, técnico de los Mavs, ha acusado a su rival de emplearse con intencionalidad perversa en algunas jugadas.

«Hubo cuatro acciones que calificaré como acciones físicamente anti-baloncestítiscas que ellos iniciaron, incluyendo un codazo y no provocado codazo en la línea de tiros libres, que no entendí», dijo el técnico de los Mavs.

Concretamente, Carlisle se refiere al ciertamente mezquino codazo que Kevin Durant propinó a Salah Mejri en el tercer cuarto del encuentro, durante la pelea por un rebote tras tiro libre.

Partido feo

La protesta de Carliste continuó. «Nunca he visto a un chico como Kevin Durant haciendo eso a otro jugador. Así que, para terminar, eso derivó en dos o tres altercados entre los dos equipos. Estoy preocupado por eso. No hay sitio para estas cosas en nuestro juego», sentenció el técnico de Dallas.

Ciertamente, los Thunder salieron extra-motivados para vengar la cruel derrota que habían sufrido en territorio propio hacía dos días. Fruto de ello y de las acciones que describe Carlisle, Dallas y OKC dibujaron la frontera de una cancha callejera, con discusiones no dignas de un pabellón NBA.

Jugadores de Dallas

El descontento de los jugadores de Dallas fue también manifiesto. «No voy a dejar que me des un codazo en la cara y dejarlo pasar», dijo Raymond Felton tras el partido del jueves a ESPN.

«Me llevaré un técnico o lo que sea, multa o lo que tenga que ser. Definitivamente no voy a dejar a nadie golpearme gratuitamente la cara sin razón. Estoy ahí abajo tratando de luchar con un jugador de 7 pies por un rebote y él me da un codazo en la cara», añadió Felton.

Partido de Durant

Entre rebotes y represalias varias, además del codazo a Mejri, Kevin Durant se cargó él solito a los Mavs con 34 puntos y 7 rebotes en la mochila.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.