Los Thunder, ahora favoritos al anillo

Si al comienzo de los Playoffs, literalmente, los Thunder no estaban ni en el podio de máximos aspirantes al título NBA (eran cuartos), la diosa estadística ha reculado y admitido su menoscabo al equipo de Oklahoma. Ahora, el equipo de Kevin Durant y Russell Westbrook es el favorito para llevarse el título.

Y los Thunder agrupan el máximo de posibilidades en varias plataformas de arte adivinatorio. Por un lado, según el modelo aplicado por el portal Five Thirty Eight, OKC es ahora quien más opciones empíricas (teniendo en cuentas muchos aspectos estadísticos) de éxito tiene para junio.

No en vano, haber atropellado –y luego otra vez marcha atrás– a los Warriors en el tercer partido de la final del Oeste, ha oficializado todo el poder que los Thunder venían demostrando.

Como decimos, para el portal que muestra el equipo con mayores opciones de éxito según todo lo acontecido hasta la fecha, los Thunder están en cabeza. Después, Cavaliers y Warriors, dejando a Toronto en el sótano de los aspirantes.

OPCIONES DE FINALES Y DE GANAR EL ANILLO (FIVE THIRTY EIGHT)

EQUIPO LLEGAR A LAS FINALESSER CAMPEÓN
Thunder64%40%
Cavaliers86%28%
Warriors36%28%
Raptors17%4%

Vaya si han cambiado los vientos desde mediados de abril, cuando Golden State y San Antonio se repartían casi todas las eventualidades de éxito.

OPCIONES ANTES DE PLAYOFFS

EQUIPO LLEGAR A LAS FINALESSER CAMPEÓN
Warriors50%42%
San Antonio34%29%
Cavaliers35%8%
Thunder9%6%

Para ESPN

También los Thunder son ahora dueños del páramo estadístico para ESPN, según su sistema de Basketball Power Index, que intenta también hacer de bola de cristal en partidos y eventos deportivos.

Para la popular cadena de deportes americana, donde manda patrón no puede reinar la Conferencia Este. Así, sitúan a los Thunder como principales favoritos y a los Warriors como alternativa. El Oeste al poder, con Cavaliers en tercer lugar y los Raptors en el vagón de clases populares.

De la mano de la aritmética o no, los Thunder se han terminado de ganar la consideración que, quizá, la regular season de Warriors y Spurs les negó durante los últimos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.