En Oklahoma confían en retener a Durant

Por intentarlo que no quede. Sam Presti, manager general de los Thunder, se mostró ayer muy confiado de cara a ser capaces de lograr su gran objetivo para este verano: retener a Kevin Durant.

“Tenemos la oportunidad de sentarnos con él y pensar sobre el increíble futuro que podemos tener juntos”, comentó el ejecutivo en declaraciones recogidas por NBC Sports. “Creo que tenemos que agarrarnos a eso. Hay que apoyarse en ello sin saber lo que podría acabar pasando. Pero no veo ninguna razón para alejarnos de esa idea [que se quede]”.

Recordemos que el alero se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, y aún no se ha pronunciado de manera tajante acerca de cuáles son sus intenciones para el siguiente curso.

Novias no le faltan

Presti sabe perfectamente lo que hay. Varias franquicias van a apostar fuerte por convencer a Durant, por lo que lograr que se quede en Oklahoma va a ser algo más propio de la ingeniería de negociación que de otra cosa.

“Cuando las conversaciones se den, realmente será la continuación del diálogo que se ha estado dando durante ocho o nueve años”, Presti añadió. “Es una oportunidad de reconocer esa relación y continuar las conversaciones que hemos estado teniendo”.

Lo ideal para los Thunder, como no podía ser de otra manera, es que Durant decidiese lo más rápido posible para poder continuar la planificación de la plantilla; pero Presti sabe que ahora no están en disposición de pedirle eso al jugador.

“Mira, Kevin es una persona muy muy inteligente. Es muy maduro y racional, y va a trabajar su decisión de una manera en la que le haga sentir cómodo. Reaccionaremos una vez tengamos la información e intentaremos estar lo más preparados posible”, matizó el manager general.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.