Oklahoma humilla a los Magic

Russell Westbrook
Westbrook ante Chocolate Blanco Williams

Sorprendente y abultada derrota del subcampeón de la NBA el año pasado. Los Thunder pasaron por encima de Orlando logrando una victoria por 28 puntos de diferencia. El lanzamiento exterior de los Magic no funcionó en ningún momento (18.8%) y sólo Howard y Pietrus se acercaron a su habitual nivel ofensivo, siendo el resto del equipo una sombra de lo que suelen mostrar en la cancha.

  • Pistons 88 Sixers 81. En Detroit no andan precisamente sobrados de juego y victorias por lo que están intentando aprovechar estos partidos contra rivales asequibles o que aún no han encontrado el ritmo -como ellos- para arreglar un poco su record de victorias. Ben Gordon volvió a ser el mejor piston, 23 puntos. Iguodala fue el máximo anotador del encuentro con 24 tantos.
  • Wizards 90 Suns 102. Sin forzar la maquinaria pero controlando el ritmo del partido. Así se anotaron los Suns una nueva victoria en su excelente gira por el Este. Jason Richardson con 22 puntos y Steve Nash con 11 y 17 asistencias fueron los más destacados de los visitantes. Arenas llegó a los 20 puntos, pero con un bajo 7 de 22 en tiros de campo.
  • Thunder 102 Magic 74. Medidado el segundo cuarto los Thunder se distanciaron en el marcador y Orlando ya nunca volvió a tener opciones. 28 puntos de Kevin Durant y 17 y 10 asistencias de Russell Westbrook. Dwight Howard 20 puntos y 7 rechaces.
  • Blazers 116 Timberwolves 93. Cómoda victoria para Portland consiguiendo que Andre Miller jugase su primer partido decente con los Blazers. El base aportó 21 puntos y Lamarcus Aldridge 19 y 10 rebotes. Rudy Fernández disputó 23 minutos sumando 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Jefferson sigue sin llegar al nivel de diciembre del año pasado cuando era uno de los mejores pivots de la NBA antes de lesionarse: 12 puntos y 10 rebotes anoche.
  • Kings 120 Warriors 113. Partido entre iguales decantado para el equipo de casa gracias a que siete de sus jugadores pasaron de la decena de puntos.
  • Lakers 104 Hornets 88. Siguiendo con la ausencia de Bynum y Gasol, los Lakers se encomendaron a Kobe (28 puntos) el completo trabajo de Odom (7 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones) y Artest (5 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) y las aportaciones de Shannon Brown (15 tantos) y DJ Mbenga (10 puntos, 12 rechaces y 4 tapones). No es de extrañar que Phil Jackson haya declarado sentirse impresionado por el nivel de juego del congoleño. Chris Paul firmó una discreta estadística para lo habitual en él con 15 puntos y 9 asistencias. Los Hornets se encuentran ahora mismo en tierra de nadie, con un proyecto sin rumbo ni objetivos fijos. Veremos si Paul aguanta hasta el final de contrato en esta tesitura.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.