Omer Asik bate una marca de Yao Ming en su regreso a Chicago

Era el primer viaje de Omer Asik a Chicago desde que firmó por Houston, y el turco cuajó una gran actuación. Tanto como para ser el primer jugador de los Rockets que logra 20 puntos, 18 rebotes y 3 tapones desde que lo lograse Yao Ming en 2005.

El center obtuvo la ayuda de James Harden, Jeremy Lin y Chandler Parsons para vencer a los Bulls por 97-120. El ex de los Thunder anotó 26 puntos y dio 6 asistencias; Lin sumó 20 puntos y 11 asistencias; mientras que Parsons se fue hasta los 23 puntos. Es el cuarto partido consecutivo que los Rockets ganan – sexto triunfo en los últimos siete encuentros –, y se ponen con un balance de 15-12.

“Somos un equipo muy joven, pero hay que seguir aprendiendo y creyendo en nuestro sistema”, matizó el entrenador Kevin McHale. Los Rockets obtienen mejores resultados ante equipos del Este, acumulando hasta ahora un registro de 11-2 – anotando 108,5 puntos de media –. En cambio, frente a los equipos de su Conferencia, sólo han conseguido 4 victorias por 10 derrotas – anotando 103,6 puntos de media –.

Con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Nate Robinson lideró a unos Bulls que perdieron el segundo partido seguido. El escolta Marco Belinelli aportó 15 puntos, y Luol Deng consiguió 14 tantos y 5 rebotes.

Los 120 puntos encajados, así como la diferencia final en el marcador de 23 son las dos peores marcas obtenidas por los de Chicago. “No se puede ganar sin la cantidad adecuada de intensidad. Nos superaron por completo desde el principio”, dijo un descontento Tom Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.