Omer Asik quiere centrarse en defender y rebotear en su etapa en New Orleans

La labor de Omer Asik va mucho más allá de atenerse a una sola faceta, pero de momento prefiere ir con pies de plomo y que los galones que adquiera sean más para ayudar al equipo que para beneficio personal.

O al menos es lo que se desprende de una rápida conversación que habría tenido con Anthony Davis durante su participación en el Mundial de España.

En un cruce de palabras, y según fuentes de Pelicans.com, el pívot turco le habría dicho a Davis que él quiere centrarse en defender y rebotear. Esto, lógicamente, es algo que va muy a favor de Davis, quien no tendría tanta carga a la hora de intimidar atrás.

Tampoco ha de ser una sorpresa porque los Pelicans precisamente lo que demandaban era un jugador de estas características, y con Asik parecen haberlo encontrado. Afianzarse como clave en la defensa le conferirá más peso en el equipo, justo lo contrario que le ha pasado en su etapa en los Rockets, en especial con la competencia de Dwight Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.