El optimismo se dispara en Phoenix

No han hecho traspasos, han firmado únicamente dos agentes libres y apenas se habla de ellos de cara a la temporada venidera, pero no por ello han pulsado el interruptor de apagado.

Phoenix Suns trabaja desde la tranquilidad y el optimismo que les transmite un grupo joven en el que se tiene plena confianza y que –según Ryan McDonough (general manager del equipo)– se ha convertido en una gran familia que ve a la ciudad de Arizona como su propia casa.

«Creo que hemos visto un gran cambio en los últimos meses respecto al grupo de jugadores. Nuestros chicos están muy unidos. Les gusta estar en Phoenix. Muchos han hecho de Phoenix su hogar hasta el punto de quedarse todo el verano. Estamos a 115 grados (46 centígrados) y podrían estar en cualquier parte del mundo y optan por quedarse. Eso quiere decir algo», explica en declaraciones a The Arizona Republic.

Lo cierto es que los Suns cuentan con un equipo en el que la juventud y la proyección domina sobre todo lo demás; algo que han impulsado en el pasado draft con las adquisiciones de Dragan Bender y Marquese Chriss, quienes dotan de talento interior a un conjunto que ya tenía su ‘niño bonito’ por fuera con Devin Booker, sobre quien McDonough no pronuncia mas que buenas palabras.

«Nunca he visto a nadie mejorar tan rápido como a Devin. Voy a contar una historia: ‘en la noche del draft, Devin estaba con Tyler Ulis (nº34 del draft 2016) en Chicago. A la mañana siguiente voló hasta Phoenix, entrenó, se duchó y cruzó la calle para pasar un rato charlando con los aficionados’. Es algo muy raro que con 19 años un chico esté pendiente de algo así. Por algo la gente lo ama».

Un nexo, Kentucky

La buena química que se está construyendo en Arizona –esa que tan rápido ayuda como echa por tierra a la mejor de las plantillas– viene apoyada por el gran número de jugadores cuyos orígenes universitarios nacen en Kentucky, donde hasta cinco (Brandon Knight, Tyler Ulis, Archie Goodwin, Devin Booker y Eric Bledsoe) se formaron antes de dar el salto a la NBA. Uno de ellos, Knight, no tiene dudas de que se están dando los pasos necesarios para hacer algo importante.

«Algo especial está sucediendo en Phoenix. Vamos a hacer que funcione. Somos hermanos fuera de la pista y vamos a encontrar la manera de trasladarlo a la cancha», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.