Orgullo Cavalier

Madrugada inolvidable en el Quicken Loans Arena. La venganza se sirve en plato frío. Toda una ciudad clamando venganza y… misión cumplida. Tirando de casta, Cleveland le devolvió la afrenta del pasado mes de diciembre a Miami. Victorias de Houston…

  • Cavaliers 102 Heat 90
  • La NBA es tan grande que, de vez en cuando, depara sorpresones como el de ayer. Un equipo del montón es capaz de tumbar a una galaxia multimillonaria la noche menos pensada. Contra pronóstico y en uno de los partidos del mes de marzo, Cleveland superó anoche a Miami y completó la venganza perfecta de la humillación que había sufrido el pasado 2 de diciembre (90-118). Los Cavaliers, el peor equipo de la Liga, llegaron a tener una renta favorable de 23 puntos en el tercer cuarto. Ni el triple doble de Lebron James (27 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias) ensombreció mínimamente el esfuerzo titánico del equipo que dirige Byron Scott. La magnífica dirección de Baron Davis (10 puntos, 7 asistencias) y el poderío en la pintura de J.J. Hickson (21 puntos, 12 rebotes), decisivos. Es la primera victoria por más de 10 puntos de los Cavs esta temporada, el único equipo de la liga que aún no lo había conseguido. Por cierto, al margen de las estadísticas, fue un pésimo día para LeBron en Cleveland: no pudo entrar al garaje del estadio, vistió una provocativa chaqueta, se escondió durante las presentaciones…

  • Nets 87 Rockets 112
  • Houston no se rinde. Pese a tener muy complicada su entrada en playoffs, el equipo que dirige Rick Adelman consiguió un importante triunfo en el Prudential Center de Newark y continua metiendo presión a Memphis en la batalla por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los Rockets, muy serios desde el inicio, sentenciaron en el primer cuarto con un parcial de 21-34. Kyle Lowry flirteó con el triple doble (16 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias) y Kevin Martin anotó 20 puntos. New Jersey pide a gritos la llegada de las vacaciones en otra temporada de transición.

  • Thunder 115 Warriors 114
  • Kevin Durant tomó el mando del partido en la prórroga anotando ocho de los nueve puntos de su equipo durante el tiempo extra. Durant terminó el partido con 39 puntos, Serge Ibaka con 19 tantos, 8 rebotes y 3 tapones y Russell Westbrook con 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Stephen Curry fue el mejor de los Warriors (35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) pero quien se jugó y falló tiros decisivos fue Monta Ellis (20 puntos, 11 asistencias, 9/30 en tiros).

  • Kings 116 Suns 113
  • Triste final de temporada el que están completando los Suns. Ayer sumaron su octava derrota en los últimos 11 partidos por lo que sus opciones de playoffs ya son prácticamente imposibles (quedan nueve partidos, Memphis les aventaja en 4.5). Los Kings ganaron su cuarto partido consecutivo merced a los 24 puntos y 11 rebotes de Marcus Thornton. Beno Udrih (19 puntos), Donte Greene (18) y DeMarcus Cousins (17 puntos y 8 asistencias) ayudaron. Jared Dudley y Channing Frye anotaron 21 puntos cada uno para Phoenix, mientras que Steve Nash llegó a los 13 puntos y 14 asistencias. Los Suns son el único equipo de la NBA en perder tres partidos contra Sacramento en el presente curso.

El vídeo con las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.