Orlando acaba con Miami gracias a Howard y los triples

LO MÁS DESTACADO

Lin-manía. Lo de Jeremy Lin ha dejado de ser considerado como la suerte de un día. Esta noche ha conseguido anotar 23 puntos y repartir 10 asistencias, lo que supone el tercer partido consecutivo anotando al menos 20 puntos. Y además, lo ha hecho fuera de casa, en Washington, con la mayoría de los aficionados que asistieron al Verizon Center vitoreando sus acciones. Los Knicks consiguieron así su tercera victoria seguida apoyándose también los 25 punots y 11 rebotes de Tyson Chandler. El máximo anotador del partido fue John Wall (29 puntos).

Demasiado Howard y demasiados triples para Miami. Orlando consiguió un importante triunfo en casa ante su rival de Florida gracias a las armas que han caracterizado a este equipo en los últimos años: un poderoso Dwight Howard (25 puntos y 24 rebotes) y un festival de triples (17 de 42 intentos). Ryan Anderson siguió en su buena línea (27 puntos y 11 rebotes) mientras que Dwyane Wade (33 puntos) fue el jugador que más anotó de los dos equipos.

Los Spurs, a por todas. Tony Parker y los Spurs parecen no querer aflojar su ritmo a pesar de haber iniciado una brutal gira de nueve partidos. El base francés se fue hasta los 37 puntos y 8 asistencias (sin faltas) y San Antonio venció en la cancha de uno de los equipos de moda esta temporada, Philadelphia. «Son un equipo que si cometes un error te lo hacen pagar. Los admiro. Gregg Popovich es uno de los mejores entrenadores de cualquier deporte. Han hecho un gran trabajo sin Ginobili», declaró Doug Collins.

[ Relacionado: Spurs, claves de un largo viaje ]

La mejor defensa de la liga ofrece otra exhibición. Los Hornets no tienen un ataque que haga temblar a los equipos importantes (27º de la liga con un promedio de 88 puntos, pero ayer Chicago volvió a ofrecer su mejor cara defensiva dejando a los Hornets en unos miserables 67 puntos. Derrick Rose volvió a jugar pese a sus problemas de espalda. El MVP disputó 22 minutos aportando 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. «Estamos en una misión y no podemos dar ningún paso atrás», comentó Rose a la prensa. New Orleans ha perdido 22 de los últimos 24 partidos tras empezar la temporada 2-0.

Memphis vuelve a ganar. Sin Kevin Love y con un olvidable partido de Ricky Rubio y Luke Ridnour (2 de 14 en tiros y 4 asistencias entre ambos), los Wolves bastante hicieron con tener opciones de victoria hasta el final. Los Grizzlies consiguieron una necesitada victoria tras haber perdido los tres anteriores partidos liderados por Rudy Gay (19 puntos). J.J. Barea fue el más destacado de Minnesota con 17 puntos y 6 asistencias. Rick Adelman: «Hemos tirado muy mal. No creo que hayamos jugado ofensivamente de la forma que teníamos que hacerlo contra ellos (Grizzlies).»

Victoria de Dallas ante los Nuggets. Se enfrentaban dos equipos con rachas de tres derrotas seguidas cada uno y venció el equipo que no tiene a media plantilla lesionada, Dallas. Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y Vince Carter 17. De poco sirvieron los puntos de Rudy Fernández (17), Al Harrington (17), Nene (16 y 10 rebotes) y Ty Lawson (16 y 10 asistencias). «Tenemos muchos jugadores jóvenes con talento y un montón de jugadores con experiencia. A pesar de las lesiones, con el largo banquillo que tenemos deberíamos encontrar una manera de jugar mejor y más agresivamente», comentó Rudy Fernández.

LOS ESPAÑOLES

Ricky Rubio: 4 puntos (1/6, 0/2 en triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 pérdidas en 28 minutos.
Marc Gasol: 12 puntos (4/13), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 29 minutos.
Rudy Fernández: 17 puntos (6/9, 2/3 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 29 minutos.
José Calderón: 9 puntos (4/12, 1/3 en triples), 2 rebotes, 15 asistencias, 2 robos y una pérdida en 33 minutos.

RESULTADOS

Cleveland Cavaliers 99 – L.A. Clippers 92 | Estadísticas
Orlando Magic 102 – Miami Heat 89 | Estadísticas
• Philadelphia 76ers 90 – San Antonio Spurs 100 | Estadísticas
• Toronto Raptors 99 – Milwaukee Bucks 105 | Estadísticas
• Washington Wizards 93 – New York Knicks 107 | Estadísticas
Atlanta Hawks 97 – Indiana Pacers 87 | Estadísticas
• New Jersey Nets 92 – Detroit Pistons 99 | Estadísticas
Memphis Grizzlies 85 – Minnesota Timberwolves 80 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 67 – Chicago Bulls 90 | Estadísticas
• Denver Nuggets 95 – Dallas Mavericks 105 | Estadísticas
• Portland Trail Blazers 96 – Houston Rockets 103 | Estadísticas

[notice]NOTAS: Jeremy Lin se graduó en Harvard en 2010 pero no fue seleccionado en el Draft. Pasó su año rookie con Golden State… Lin también se ha convertido en el primer jugador desde LeBron James en conseguir al menos 23 puntos y 8 asistencias en sus dos primeros partidos como titular… Tyson Chandler lleva más de 10 años en la NBA y anoche se quedó a sólo 2 puntos de igualar su mejor marca en anotación, 27… Baron Davis volverá a los entrenamientos hoy jueves… Los Magic han ganado a Miami en 9 de las últimas 11 ocasiones que se han enfrentado en Orlando… Sexto partido esta temporada en el que Dwight Howard consigue un 20-20… Un triple de Marco Benilleli a falta de un segundo evitó que los Hornets establecieran un nuevo récord negativo de la franquicia en puntuación, establecido en 65 puntos… Los Bulls marchan 5-2 en su actual gira fuera de casa. Les quedan dos partidos antes de volver a Chicago: Charlotte y Boston…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.