¿A quién deberían traspasar los Orlando Magic?

En conversaciones con los Boston Celtics por Nikola Vucevic y, también, sacando escuadra y cartabón en pos de la tangente que mueva a Serge Ibaka por el mejor recambio posible. Así andan los Orlando Magic estos días. Como locos por un anotador que hidrate sus filas y, a la vez, teniendo que sacrificar una de sus mejores cartas para conseguirlo.

De manera innegociable, los Orlando Magic tendrán que mover una de sus piezas interiores de mayor brillo para llegar a su propósito, un anotador. Y en éstas les surgen varias posibilidades. Las explicamos.

Opción Vucevic

Por un lado, la ya estudiada de mandar a Nikola Vucevic con destino a los Celtics (o terceros lugares) para conseguir poso generador. Al pívot montenegrino le restan todavía dos temporadas y media de contrato (alrededor de 12 millones de dólares de salario), por lo que es una pieza bastante a tener en cuenta en un traspaso. Codiciada. Un pívot de primera fila y media con solo 12 millones en su nómina anual no se encuentra en todos los lugares.

Precisamente por ello, el traspaso con los Celtics no es sencillo. A cambio de Vucevic, los Magic no exigirán otra cosa que un jugador contrastado. Talento ofensivo para exprimir. Y si en Boston quieren discutir mínimamente el trono de la Conferencia Este esta temporada, lo aconsejable es deshacerse del menor talento posible.

Opción Ibaka

Otro camino para Orlando es mover a Serge Ibaka, por quien la entidad de Florida estaría ya preguntando activamente en otras franquicias del mapa NBA. Han intentado traspasarle, como nos hicimos eco este lunes.

El ala-pívot hispano-congoleño está completando una temporada notable, su primera, en los Magic (14,9 puntos y 6,9 rebotes). Sin embargo, Ibaka será agente libre este verano y por eso Orlando podría optar por soltarlo ahora y asegurarse alguna retribución, dado que sus aspiraciones a playoffs este año son algo quiméricas.

También hay que tener en cuenta el precio pagado por los Magic para conseguir a Ibaka el pasado verano. Victor Oladipo y un lottery pick (acabó siendo Domantas Sabonis) fueron a OKC a cambio del ala-pívot. Un peaje demasiado alto para ahora regalar a Ibaka a otro equipo.

No pueden regalarlo pero también es posible que lo pierdan en verano. Situación complicada para las calurosas oficinas de Florida.

Opción Biyombo

Desafortunadamente para Orlando, la opción de traspasar a Bismack Biyombo es bastante enrevesada. ¿El motivo? Un tiro en el pie de los propios Magic el pasado verano: los 17 millones por temporada que firmaron al pívot procedente de los Raptors.

De hecho, el jugador de origen congoleño es el jugador mejor pagado de la plantilla, junto al escolta Evan Fournier.

Con un salario base similar, es difícil que los Magic puedan negociar con terceras franquicias por Biyombo. Sencillamente, los negociadores no aceptarían un jugador con un sueldo tan elevado.

Opción Gordon

Por donde ni por asomo pasarán los Magic será por tradear a Aaron Gordon, el talento más emergente de toda la plantilla. Con 11,5 puntos esta temporada, Orlando confía en el joven alero (21 años) como parte capital de su futuro.

No habrá debate ni traspaso por Aaron Gordon, quien se quedará en los Magic la temporada que viene salvo enorme giro imprevisto.

Opción ‘backcourt’

La necesidad de los Orlando Magic les obliga a soltar una pieza interior. Es donde sus líneas gozan de mayor salud. Lo contrario que en el área exterior, donde la escasez de efectivos destacados condena al equipo a una notoria descompensación.

Por ello, la opción menos aconsejable para los Magic sería soltar una pieza de su delgado backcourt. Mario Hezonja, Elfrid Payton, Jodie Meeks o hasta Evan Fournier podrían ser objeto de intercambio. Pero dependiendo de lo que llegase a cambio, seguirían en cuadro en las posiciones exteriores.

Opción Green

También Jeff Green puede ser carne de traspaso, aunque los recambios que adquirirían los Magic en tal caso no alcanzarían como para revolucionar la plantilla de forma ostensible.

Así, todo parece reducir a Serge Ibaka o Nikola o Vucevic las opciones de mejorar vía traspaso. ¿Quién debe salir? El 23 de febrero –fecha del deadline 2016-17– dará la respuesta correcta. U otra opción es tirar del todo la temporada, no promover traspaso alguno y esperar al verano para retener a Ibaka y a partir de ahí conseguir algún trato importante. Las oficinas de los Magic sudarán vinagre estas próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.