Orlando pasa por encima de los Nets

Los Orlando Magic, matemáticamente fuera de los Playoffs, se dieron un festival a costa de los Brooklyn Nets. El equipo dirigido por Scott Skiles se impuso por 139 a 105 con el reserva Andrew Nicholson como máximo exponente.

El jugador canadiense lideró la ofensiva de los suyos con 24 puntos y un perfecto 9/9 en tiros de campo y un 3/3 de triples. Junto a él, Aaron Gordon agregó 20 tantos con un 9/11.

El poderío ofensivo de Orlando no acabó ahí y hasta seis jugadores más alcanzaron la barrera de los dobles-dígitos: Evan Fournier y Dewayne Dedmon (15), Elfryd Payton (11 puntos y 12 asistencias), Jason Smith (14), Brandon Jennings (11) y Mario Hezonja (10).

En los Nets, lo poco destacable fue Thomas Robinson, que partió como titular, con 18 puntos y 12 rebotes en 32 minutos sobre el parquet.

Los 139 puntos cosechados por los Magic es la mejor anotación de la franquicia desde el año 2009, cuando alcanzaron la misma cifra contra los Sacramento Kings. Su porcentaje en tiros de campo fue del 62%, el mejor registrado en los últimos ocho años.

«Hemos tenido un contínuo movimiento de balón, no hemos dejado que la posesión estuviera en manos de una sola persona», dijo Jason Smith a The Associated Press. «Hemos tenido un montón de compañeros que estaban acertados esta noche», agregó.

«Somos un equipo muy rápido. Cuando podemos conseguir frenarles y correr, somos muy peligrosos», destacó su compañero Gordon.

Brooklyn tira la toalla

Con una temporada para el olvido y un futuro que no pinta muy halagüeño para los Nets, los jugadores se muestran sin ganas en este tramo final de curso. «Creo que la mentalidad del equipo, incluido yo mismo, es que los chicos están preocupados porque no queda mucho tiempo y estamos luchando por nada», admitió Robinson.

Los Brooklyn Nets suman dos derrotas consecutivas y actualmente ocupan el penúltimo puesto en la Conferencia Este con un récord de 21 victorias y 53 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.