Oscar Schmidt jugará en el partido de celebridades del All-Star

Una de las citas generalmente menos recordadas del fin de semana del All-Star es el Celebrity Game, donde famosos de mayor o menor nivel se mezclan con jugadores para disputar un aperitivo del partido de novatos del viernes. La edición de 2017 en New Orleans, pero, tendrá una atracción muy especial. Será la primera vez en la que Oscar Schmidt, uno de los mejores jugadores internacionales de la historia, podrá disputar un partido técnicamente organizado por la NBA.

Una deuda saldada

Según la página oficial de la liga brasileña de baloncesto y otros medios locales, Schmidt fue invitado a sus 58 años por la NBA para disputar el partido de celebridades del All-Star que se disputará este año. Será un nuevo homenaje a un jugador que nunca llegó a jugar en la NBA pese a su innegable talento, mostrado al más alto nivel con la selección brasileña en competiciones internacionales, y haber sido elegido en el draft de 1984 por los entonces New Jersey Nets.

Las absurdas normas de la FIBA de la época, que impedían a un jugador NBA participar con su selección por no considerarle «amateur», fueron el gran impedimento para que Schmidt saltara a la mejor liga del mundo en su plenitud. Fue Europa la gran beneficiaria del talento del mejor Oscar Schmidt, quien mostró su privilegiada capacidad anotadora en las ligas de Italia y España. Sumado a su longevidad (fue profesional desde entre 1974, con 16 años, y 2003, con 47), el alero está considerado como el máximo anotador de todos los tiempos con 49.737 puntos entre club y selección.

La «Mano Santa» aún puede anotar

Pese a no haber jugado nunca en la NBA, el baloncesto estadounidense no olvidó a uno de los rivales más feroces del Team USA. Oscar Schmidt entró en el Salón de la Fama en 2013, poco después de superar un tumor cerebral que hizo temer por su vida. Ya recuperado, Schmidt mostró recientemente en Facebook mantener todavía intacta su capacidad de tiro que le hizo ganarse el apodo de «Mão Santa» (Mano Santa). El público de New Orleans lo podrá disfrutar en un tardío pero merecido debut en el mundo NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.