Otra actuación sideral de LeBron James afianza a los Cavs en la tercera plaza

No fue hasta el último cuarto cuando un arreón final de los Cavaliers logró sellar un importante triunfo ante unos Brooklyn Nets que presentaron batalla durante todo el partido; y como vienen haciendo prácticamente toda la temporada. En el Barclays Center han sido las lesiones y el infortunio, y no el tanking descarado, lo que les ha alejado de playoffs en todo momento, pero que en ninguno les ha impedido competir.

Diez veces 2.000

Una vez más, quién sino, LeBron James. El forward volvió a ser, ya hemos perdido la cuenta de las veces, el faro de referencia, pero esta vez sí acompañaron los fichajes de invierno. El alero de Akron sondeó su decimoséptimo triple-doble de la temporada con 37 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, con un carro de tiro fantástico: 14 de 19.

Un triple suyo de ocho metros a falta de 40 segundos, ponía el marcador 119-111 y aflojaba por fin las risas de los compañeros de LeBron y la suya propia. Ejemplo de clutch.

Con estos 37 puntos logra, además, otra de sus asombrosas estadísticas. 2.002 puntos lleva anotados James este curso. Es la décima vez en su carrera que logra rebasar la barrera de los 2.000 en regular season —algo que no lograba desde la temporada 2013/14— y se coloca a tiro de quienes lideran esta clasificación: Michael Jordan y Karl Malone.

Love, qué bueno que volviste

Le acompañó Kevin Love, a quien el rey ha echado de menos todos estas semanas como asueto ofensivo, con 20 tantos, 15 rebotes y 4 asistencias.

George Hill —que salió de escolta titular al lado de José Calderón— añadió 17 tantos y Jordan Clarkson y Rodney Hood, 18 y 16 puntos respectivamente, le dieron vida al banquillo.

Siempre los ex…

Por los Nets, fue un ex de los Cavs quien tuvo su tarde. Joe Harris fue seleccionado por la franquicia de Ohio en el Draft 2014, pero tras dos años sin muchas oportunidades era traspasado a New York, donde está desplegando su potencial. Hoy 30 puntos y 7 rebotes para el alero, con un gran 6/7 en triples.

Si bien el backcourt titular de Kenny Atkinson no estuvo muy inspirado —D’Angelo Russell (12) anotaba su segunda canasta del partido a minuto y medio para el final y Allen Crabbe terminaba con solo 5 tantos—, Spencer Dinwiddie marcaba el ritmo desde la suplencia con 16 puntos.

DeMarre Carroll, con 18 tantos —promedia 15,5 puntos en marzo, el mejor mes en anotación de su carrera— y Rondae Hollis-Jefferson con 15, cerraban la lista de jugadores locales con dobles dígitos.

A por el bronce

Con este triunfo los Cavaliers hilan cinco de manera consecutiva, asentándose de nuevo en la tercera plaza de la Conferencia Este —su máximo objetivo ya— con dos victorias de margen sobre 76ers y Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.