Otra baja para el Team USA: Dwyane Wade se pierde los Juegos Olímpicos

Según adelantó ayer Associated Press, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres, algo que se sospechaba que podría ocurrir tras comprobar el rendimiento y los problemas físicos del escolta durante los últimos Playoffs.

Wade declaró el jueves que “he decidido escuchar a mis médicos y ser intervenido en mi rodilla. Desde USA Basketball me han dicho que tengo que hacer lo que sea mejor para mí”.

Esta decisión no comprometerá posibles futuras participaciones del jugador de los Heat con su selección nacional. “Ellos quieren que esté lo más sano posible para poder continuar jugando al más alto nivel. Me han mostrado su apoyo y me han dicho que si quiero volver alguna vez al equipo seré bienvenido y formaré parte de la familia”.

Wade también declaró que espera estar de vuelta sin problemas para la pretemporada de Miami Heat el próximo mes de octubre.

Esta es la cuarta lesión de importancia que sufre la preselección de jugadores del tras las de , Dwight Howard y LaMarcus Aldridge, todos ellos All-Stars y descartados completamente para la competición olímpica.

, el presidente de USA Basketball, cree que “con Chris Paul, Kobe Bryant, Deron Williams y Russell Westbrook, estamos bien cubiertos”. y lucharán por una plaza, aunque según Colangelo no se les ha garantizado nada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jose

    me gustaría decir que España gana posibilidades con esta baja, pero aún no lo veo…su nivel sigue siendo más alto. Curiosidad por ver la lista final de EEUU

  • mingu

    siguen dando miedo, pero cada vez menos :p

    • Grizz fan

      Si lo miras bien, ellos van tan sobrados que cuatro All-Star menos no les afecta:

      Chris Paul – Westbrook
      Kobe – Deron (O Harden o Gordon)
      Durant – Carmelo Anthony
      Lebron – Griffin
      Kevin Love – Chandler

      Al que no le de miedo eso, es que está muerto.

      Pd. Deron es un base que por su tamaño puede jugar de escolta. Lebron es un 3 que se desempeña bien como 4. Kevin Love es un 4 que juega bien de 5. Según la estrategia del coach K, con un quinteto “pequeño” gana mucho en velocidad, favoreciendo ataques en 5 segundos, antes que los rivales de la FIBA puedan montar su zona, y machacarles de mala manera con esos monstruos que lleva.

      • mingu

        van con un sólo cinco, y yo no lo metería ni entre los diez mejores del mundo, y con dos cuatros que no defienden (cuando pongan a lebron de cuatro si, pero sería delito poner a lebrón de cuatro teniendo a love), así que de juego interior van muy cortos

    • Matias

      Pueden ir con los del draft y con tres All-stars, y aún así dan miedo.

      • Matias

        Y pienso que no es delito dejar en el banquillo a Love cuando se trata de tener en pista a los 2 mejores jugadores actuales (James y Durant).

  • Grizz fan

    Entre los que no van están los mejores bases: Rose y Rondo; los mejores pívots: Howard y Bynum; tampoco van: Wade, Aldridge, Monta Ellis, etc.

    Así, a bote pronto, he nombrado a 7 de los mejores que tienen.

    Imagina que nosotros no contaramos con los hermanos Gasol, Ibaka y Calderón. No tendría sentido que fuéramos. Y eso que somos el mejor equipo FIBA. Si perdiéramos a 4 de nuestros mejores jugadores iríamos listos. Ellos han perdido a 7 y están tan panchos.

    No hay color.

    • The Truth

      Toda la razón, pero un equipo competitivo si se podría sacar, no con tantas opciones pero bueno. También decir que en EE.UU tienen alrededor de 308 millones de habitantes, nosotros no llegamos a 50. Por narices tienen que tener más y mejores jugadores. Un saludo.

      • Grizz fan

        Si dependiera del número de habitantes, China ganaría de calle (1300 millones). La cuestión no es cuántos son, sino como trabajan. La NBA es una asociación de empresas privadas que trabaja de puta madre. La FEB es una federación politizada que trabaja de aquella manera. Es sorprendente de que a pesar de ello tengamos al mejor equipo FIBA.

      • Matias

        Ahí me parece que has dicho una gran tontería. Hablando de fútbol, la selección uruguaya es número 2 del ranking FIFA y no llega a los 4 millones.

    • Kalarasta

      Topo tu estas ciego el esta diciendo que china no lo hace bien pero decir que la feb lo hace bien es de ciego total sorry pero españa solo tiene futbol y si no bailas a un pie no sales en la foto, ademas que hay gente que vale como deportista pero no llega nunca a triunfar en nada por culpa de este sistema que tenemos en españa. Viva las becas deportivas…

      • locos

        Pero coo puedes decir q españa solo tiene futbol? q vives en un bunker y no te enteras de lo q pasa fuera o q? te cuento.. 2 tenistas entres los 5 mejores del mundo, 2 pilotos de motos entre los 3 mejores del mundo, para muchos el mejor piloto de f1, la segunda mejor seleccion de baloncesto, la mejor de futbol sala, de las mejores de balonmano, de las principales en waterpolo, la mejor de hockey hierba, punteros en voley, imperiales en futbol, el mejor corredor de triathlon del mundo (Noya), mejor piraguista (David Cal) si crees q un pais como el nuestro no esta haciendo las cosas bien en el tema deporte sencillamente eres un panoli q no valoras lo q tienes, somos los chicos de oro del deporte, españa es famosa xk a lo q juega gana, pero si quereis seguir envidiando al eqipo jamaicano de 100m o a los americans del basket y beisbol, menuda ridiculez

  • bostoniano

    Si van los que parece que van a ir y no hay más bajas “traumáticas” tipo Lebron o Durant, USA se lleva el oro y de calle. Es más hasta le vendría bien que no fuera Kobe por aquello de los egos, etc.
    España lamentablemente va a llegar muy justita, siempre competitiva pero más allá de los Gasol el camino es estrecho y angosto….

  • westbrook

    Yo pienso que tenemos mejor juego interior que USA y si tenemos mucha suerte podemos quedar en medallas

    • Grizz fan

      Veamos: Si USA pone a Kevin Love de 5, Marc puede anotar mucho porque Kevin defiende poco. Pero Kevin se pondría ciego anotando porque es muy rápido para que Marc lo pueda defender bien. Si USA pone a Chandler de 5, él y Marc nos darían un duelo de músculos con poca anotación por ambas partes. Creo que el coach K pondría a Chandler para cansar a Marc y luego pondría a Kevin para que lo maree con su velocidad.

      En la posición de 4, Lebron puede secar a Pau. En cambio, Pau defiende poco. Antes de que cruce la mitad de la cancha para defender, Lebron ya habrá dado un mate de los suyos.

      En cuanto a los suplentes: Ibaka anotará mas de lo normal en él porque Griffin defiende poco. Pero, ¿quién es el guapo que va a parar a Griffin? Cuando Kevin se enfrente a Felipe Reyes, éste podrá anotar bien. Pero, ¿cómo parar el aluvión de anotación de Kevin?

      Además está otro factor crucial: el coach K sabe como dirigir a sus hombres, sacando lo mejor de ellos. Cabe recordar que en las pasadas olimpiadas nos ganaron el primer partido de 39. En el segundo psrtido se relajaron en defensa y nos ganaron “solo” de 13.

      Además de que su juego interior va a anotar mas que el nuestro, su perímetro la va a dar un baile al nuestro, que me van a doler los ojos de verlo.

      No hay color.

      • Grizz fan

        Los partidos de baloncesto en los que juegue España serán muy interesantes para mí, porque soy español. Si llegamos a la final contra USA, no espero que ganemos, porque no estoy lelo. Sin embargo, el espectáculo que darán los americanos será algo digno de ver.

        Si crees que Navarro puede competir con Kobe y Rudy con Durant es cosa tuya. Pero llamarme payaso porque no opino igual que tú, es de mala educación.

  • Matias

    Topo date cuenta de que Navarro también se hincha a hacer pasos de salida y nunca se los pitan!!