Otra derrota más para Chicago Bulls

Casi podríamos empezar a hablar de crisis, aún sin ponernos sensacionalistas. Algo realmente no marcha en los Chicago Bulls, y el eufemismo de «bache en el juego», empieza a quedarse inútil. Más aún cuando el equipo que sigue privándote de la victoria es uno de los peores de la liga. Sucumbieron 105-112.

Los Minnesota Timberwolves encadenaron anoche su segundo triunfo consecutivo a expensas de unos Bulls que se han quedado huérfanos de su mejor hombre, Jimmy Butler, por un esguince en la rodilla. Sin su participación, E’twaun Moore ocupó el hueco de escolta titular, pero su buen papel, con 17 puntos y 7 asistencias, fue insuficiente, y con esta nueva derrota ya hablamos de un balance 3-7 en los diez últimos encuentros.

Todas las miradas apuntaban a Derrick Rose y Pau Gasol como los encargados de hacerse grandes y tratar de enderezar esta nave. Cumplieron con sus números y poco más. Mientras Rose alcanzó el doble-doble con 18 tantos y 10 asistencias —pero con un flojo carro de 6/20— el español fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 3 pases de canasta.

Lanzado a por el ‘Novato del año’

Otra vez Karl-Anthony Towns. Otra vez él y ya hemos perdido la cuenta de cuantas van. El rookie de los Timberwolves volvió a brillar y parece dejar claro que no quiere ninguna duda (ni Porzingis, ni Okafor) sobre quien ha de ganar el galardón a novato del año. Anoche sumó un gran doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes, lo que aderezó con 3 tapones.

Por el resto del equipo destacaron también Gorgui Deng, con 24 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y Andrew Wiggins con 21. Ricky Rubio, en el duelo de españoles, cumplió con 14 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Remontada final

Cierto es que el descalabro bull no se fraguó hasta la recta final. A falta de 2:30 minutos los de Fred Hoiberg estaban cinco puntos arriba y con el choque encarrilado. Fue entonces cuando más se notó la ausencia de Butler y su poder defensivo.

Sin él, Wiggins, quien nos tiene acostumbrado a activarse como pocos en finales apretados, hizo estragos desde el perímetro; seis de sus veintiún puntos los anotó en el último minuto y medio, y los T-Wolves lograron un parcial definitivo de 12-0. «Confío en mi tiro, incluso cuando éste no está entrando. Mis compañeros confían en mí para hacer esas jugadas y eso es justo lo que trato de hacer», afirmaba el sophomore en la entrevista postpartido. «Echamos de menos a Jimmy [Butler] en este tipo de situaciones, defendiendo a aleros altos como él», completaba Hoiberg.

Debut de Dunleavy

Los Bulls tuvieron una buena noticia al menos. Tras un breve paso por la D-League, Mike Dunleavy por fin estuvo listo para su debut oficial esta temporada. El alero estuvo en cancha algo más de 14 minutos en los que logró encestar 5 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.