Otra monstruosidad de Westbrook no evita la victoria de Atlanta

De nuevo, Russell Westbrook hizo de todo. Solo le faltó algo importante: la canasta ganadora. Atlanta se llevó el triunfo por 98-100 en Oklahoma City, en un vibrante e intenso partido en el que Westbrook tuvo un triple en el último segundo que hubiera cambiado las sonrisas de cara tras el bocinazo final. Los Hawks, con un Paul Millsap por fin al 100%, pudieron celebrar una victoria clave.

Reconvertido a pívot titular ante la baja de Dwight Howard por molestias en la espalda, Millsap dejó atrás los problemas de cadera que le han lastrado en las últimas semanas. En su mejor partido de la temporada, el All-Star terminó con 30 puntos y 11 rebotes, siendo el factor diferencial en una apasionante batalla de bases entre Russell Westbrook y Dennis Schröder.

Delicioso duelo de bases

Westbrook terminó con 46 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos de partido. En sus manos estuvo el control absoluto del juego de los Thunder, con Jerami Grant (15 puntos) y Andre Roberson (14) como sus únicos compañeros con al menos 10 puntos. Tras compensar el buen inicio de Atlanta (7-17 de salida), el base mantuvo igualado el partido hasta el final.

Eso si, además de a Paul Millsap, los Hawks tuvieron a un inspirado Dennis Schröder. El base alemán solventó el duelo ante Westbrook con nota, haciendo valer también su habilidad para acabar con 31 puntos y 8 asistencias. Eso sí, sería Millsap el que anotaba la canasta ganadora a 12 segundos del final en una perfecta combinación con Kyle Korver.

Final de emoción y polémica

El último balón, eso sí, fue para Oklahoma City y Westbrook. El base buscó darle la victoria a su equipo con un triple a un segundo del final. La defensa de Kent Bazemore, que Westbrook protestó como falta, le impidió lanzar con acierto, y el rebote ofensivo y mate posterior de Steven Adams llegaban tarde. Atlanta conseguía sobrevivir a uno de los jugadores más en forma en un momento necesario.

Tras cuatro victorias en seis partidos, los Hawks controlan al menos la sangría tras su racha de siete derrotas consecutivas con la que cayeron de la zona de Playoffs. Con un balance de 14-14 y con Millsap y Schröder a buen nivel, el optimismo ha regresado a Atlanta. Por su parte, los Thunder se mantienen séptimos del Oeste con 16-12.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.