Otra noche de extrema eficiencia para Kevin Durant: 37 puntos

Pistons 110 – Thunder 119

Una gran actuación de la segunda unidad de los Thunder facilitó mucho las cosas al equipo de Scott Brooks, pero fue Kevin Durant nuevamente el gran protagonista de la noche.

Durant logró 37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones tras intentar sólo 15 tiros de campo.

“Es muy difícil ajustar tu alineación cuando te enfrentas a Kevin”, dijo Maurice Cheeks, el entrenador de los Pistons. “Siempre tienes que tener a alguien en pista que le defienda, así que eso limita las cosas si quieres cambiar algo”.

Aparte de Durant, los Thunder contaron con 17 puntos y 10 rebotes de Steven Adams y 9 puntos y 4 rebotes de Nick Collison, a los que Brooks agradeció su buen hacer desde el banquillo.

“Nick, Steven, Derek (Fisher), Jeremy (Lamb) y Reggie (Jackson) hicieron un trabajo espectacular”, comentó el técnico de los Thunder. “Hicieron un gran esfuerzo, movieron el balón y lo cuidaron. Steven y Nick hicieron un gran trabajo jugando juntos y entendiendo lo que necesitábamos que hicieran. Protegieron la pintura y tuvieron cuidado en los pick-and-roll”.

Russell Westbrook no tuvo una buena noche en el tiro al finalizar con 5 lanzamientos anotados de 19 intentos, logrando un total de 20 puntos en el encuentro.

Por los Pistons tres jugadores superaron los 20 puntos. Josh Smith logró 25 puntos, Greg Monroe 20 tantos y 15 rebotes y Brandon Jennings 22 puntos y 11 asistencias.

Notas: Kevin Durant sólo había superado los 30 puntos con 15 tiros o menos en cuatro ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.