Kevin-Love

Otra noche de numerazos para Kevin Love

95 – 117

Sin novedad en el frente. volvió a presentar los números que acostumbra pero que no por ello dejan de ser impresionantes:33 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para ser el mejor de los Timberwolves en la victoria de su equipo en Milwaukee. Fue el sexto doble-doble consecutivo del ala-pívot.

añadió 20 puntos y 19 tantos y 11 rebotes para unos Wolves (15–15) necesitados de victorias si no quieren quedarse descolgados de la lucha por los Playoffs.

Por los Bucks el mejor fue con 23 puntos y un 50% en tiros de campo, mientras que aportó 9 puntos y 10 rebotes en 33 minutos, disputando su primer partido como titular desde que regresó de su lesión.

Una horrible noche en el control del balón

El gran dato del partido fueron las pérdidas de balón de ambos equipos, disparadas hasta límites fuera de lo aceptable. Los Bucks perdieron la posesión en 20 ocasiones, mientras que los Wolves lo hicieron en 18 veces.

Kevin Martin, y desperdiciaron cuatro posesiones cada uno.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tony18

    Que grande Kevin Love, al principio solo él tiraba del carro pero poco a poco los demás jugadores se le están uniendo y si ricky consigue mejorar en su faceta anotadora darán mucha guerra

    • waldganger

      Tony, que no le han ganado a nadie de momento……. que no están en el este por desgracia.

      • Tony18

        Pues yo creo que si, de hecho son de los pocos equipos que han conseguido ganarle un partido a ocklahoma y portland, así que si siguen esforzándose y cada uno aporta lo que tiene que aportar, no veo por que no pueden escalar posiciones en el oeste

      • waldganger

        Pues porque con esa defensa en el oeste duras lo que los caramelos al sol. Puedes realizar grandes partidos, entre otras virtudes porque presumes de la mejor pareja interior, pero en la regular a largo plazo estás muerto.
        No es por desilusionar.

  • 1

    el eslabón más débil de este equipo es ricky con diferencia

    • RickyBusiness

      Yo diría que es el banquillo. Ricky en anotación no te va a dar mucho, pero sí que sabe dirigir el equipo. Ya hay otros que saben meterla.
      El problema de los wolves es el banquillo. Hay demasiada diferencia en lo que aportan los titulares y los suplentes.

    • Tricky

      Eso es una estupidez. Ricky es un eslabón fundamental y lo normal es que vaya hacia arriba. Ah, y precisamente en este partido en 27 minutos casi hizo un triple doble: 11 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Y a eso súmale 3 robos. No se trata de defender siempre a Ricky ni de ponerlo en los altares, se trata de VER los partidos y opinar de forma consecuente. Feliz navidad.

      • waldganger

        Buen partido si, pero de training. Eso lo tiene que hacer siempre ante los grandes. La temporada de ricky está siendo floja tirando a mala. Y de acuerdo en lo de eslabón fundamental. El principal. Si ricky no funciona no existen wolves.

    • Hammurabi

      ¿Le tienes manía a Ricky? Aunque solo anotó 4 puntos, dio 8 asistencias y robó nada menos que 6 balones. Su contribución al equipo fue importante.
      Para anotar ya están los otros. Él, como base, tiene que dar asistencias y las da. Además, roba balones, lo que impide la anotación del equipo rival y propicia la anotación de los Wolves.

    • Meu

      A mi me encanta Ricky, lo que aporta en defensa y su visión de juego es buenísima, pero no se puede defender lo indefendible, sus porcentajes de tiro son lamentables, no recuerdo un jugador con esas estadísticas que pasara de jugador marginal en una rotación, no supera el 36% en estos 3 años, aporta muchísimo pero su problema de cara al aro es preocupante.

  • Hammurabi

    Love tiene contrato con los Wolves hasta el 2016. Hay tiempo para que el equipo haga algo importante y le den ganas de renovar su contrato con ellos.
    Sería una lástima que a los Wolves les pasara lo que a los Cavaliers, cuando Lebron tomó “la decisión” de darles puerta, y ayudar a otro equipo a ganar anillos.

  • Jeffrey Housenrousky

    No entiendo por que siempre estáis echando la culpa a Ricky Rubio. El problema de los Wolves no es que él no meta puntos, es que nadie defiende y el banquillo es nefasto.

    ¿De verdad creeis que Ricky puede dar un paso adelante en ataque?

    Cuando le veo jugar veo a un tio de 30 años como mínimo. Pero bueno hay que recordar que tuvo una lesión grave en la rodilla hace 2 años. Seamos francos, no es de los bases mas rápidos ni con mas agilidad en la NBA. No le veo hacer el shake & bake de Curry, ni metiendo los triples a lo Lillard, ni penetrando a lo Rose, pero ni de lejos. Lo máximo que aspira es a algún tiro abierto o saliendo de un bloqueo y alguna que otra penetetración en que la mayoría acabará siendo un buen pedrulo.

    Ese no es su estilo. Su cualidades son saber leer el juego, hacer jugar al equipo y donde mete el ojo meter el balón. Es lo que hay.

    • LastMc

      Un tal Nash no fue rápido nunca pero te las metía en toda la jeta.

      • waldganger

        Nada que añadir.

      • Jackongo

        Rubio es Rubio y Nash es Nash. Qué tendrá que ver que Nash las meta… Cada vez que se empieza a decir que tal jugador debería hacer esto o aquello me enerva. Cada jugador es como es y no como uno quiere que sean. Ricky no es un buen tirador pero no se puede negar su influencia positiva en el juego del equipo tanto en ataque como en defensa. Basta con ver cómo flaquea el equipo cuando sale Barea, pese a que éste sí es un anotador nato.

      • waldganger

        Influencia positiva y están fuera de PO????? en qué consideración tienes al roster de wolves??????
        Ricky debería hacer muchisimo más de lo que hace.

      • yago

        Buen quinteto, con apenas nula defensa, cero banquillo, a la espera de que budinger llegue bien y aporte, aňo para borrar d svhed, barea en su ritmo d.1 partido.bien cada 5 con suerte, se traspasa a derrick por mhab a moute(what?) jugador testimonial con menos de 20 min, y poca aportacion, no veo tal equipo, si esperaba mas… Pero tbn esperaba tener a budinger.sano a svhed mejorando… A ricky metiendo mas d un 35% de xampo…

    • Alvaro25M

      Yo no echo la culpa de los resultados de su equipo, lo que sí echo en cara es la falta de progreso en la anotación y sus porcentajes de tiro. El tiro se puede adquirir y entrenar. La visión de juego que él tiene no, es innata.

    • Doble T

      Quizas debe ser por la forma en que llego Rubio a la NBA, que incluso Kobe Bryant lo alabo antes de que llegara a la NBA (quizas por lo que hablaba Pau de este) sin embargo fue un pick 5 si no me equivoco y los jugadores en la NBA despues de un tiempo tienden a mejorar, sobretodo técnicamente ya que el medio te obliga a subir el nivel todo el tiempo, aparte que La mayoria de los españoles lo elevaron a nivel Dios en todas las paginas en español que hay sobre Basket y la verdad es que es un base de mediana tabla hacia abajo, aunque lee muy bien el juego y da muchos pases de showtime, le faltan muchos pequeños detalles que hacen la diferencia entre un jugador FIBA y un NBA y creo que es ahi la critica que se le hace al pequeño ricky… En todo caso aun es joven y eso lo puede aprender, como se esta viendo en el caso de Blake Griffin, que era todo un espectaculo, pero en su juego de pies, su tiro y sus porcentajes de tiro de media y larga distancia y libres era horrendo, hoy por hoy a elevado su nivel y dejado un poco el showtime de lado, aunque aun asi puede seguir haciendo las dos cosas, dejen que madure un poco y veran que con la oportunidad, Rubio puede hacer algo mas para entrar en el top 15 de los bases de la NBA…

  • The Glove

    Una oportunidad para Shabazz estaría bien.

  • Pol Bada$$

    Si digo que como siga así es un candidato serio al MVP no estoy diciendo ninguna burrada.

    • Meu

      Imposible lo veo con un equipo que muy probablemente se quede fuera de PO, ya puede promediar lo que quiera, que con ese record ni si quiera optará a ello.

      • Pol Bada$$

        Es obvio pero de aquí a que acabe la RS puede pasar de todo.

      • Meu

        Ya, pero viendo la importancia que tiene el record de RS en la votación del MVP, aún con estos números Love tendría que meter a Minnesota en…no sé, el top 4-3 del Oeste? Yo veo díficil siquiera que se metan en playoff…
        Aquí la lucha estará entre el de siempre, Durant y George si estos consiguen con sus equipos los mejores records de sus conferencias, ójala Aldridge entrase también en la carrera.

  • Hakeem

    Entre tanta crítica a Rubio ¿Alguien sabe sobre lectura de campo? No, no es fácil dar un pase que cruce la cancha hasta llegar a la pintura. Ricky es una bestia para la lectura del juego, de eso estoy seguro.

    ¿Y Love? para mi, uno de mis favoritos. Su envergadura podría limitarlo, pero nada de eso, es sencillamente una bestia.

    • waldganger

      Si no se discute que es el más inteligente. Pero eso solo no basta. También demostró serlo en europa y después tiró un año clave a la basura.
      Si de verdad quiere evolucionar debe mejorar infinitamente su rendimiento. Un base de su nivel no puede coquetear con esos porcentajes, y no me importa que anote 8 puntos o 18…… y después no puedes desaparecer en momentos claves. Jugar contra los bucks, sixers, pistons…. vale, pero hay que rendir los días clave también.

      • Hakeem

        En eso estoy de acuerdo contigo. Me conformo con que sea relativamente joven y que evolucione. Hay que dar el otro salto.

        Saludos!

  • Yoymiyo

    Estamos todos de acuerdo en que los porcentajes que se gasta el amigo son paupérrimos. Pero que digáis que tiene que dar un paso adelante en la anotación, me parece absurdo. Él está ahí para lo que está, que es hacer jugar a sus compañeros, asistir, y robar balones. Vamos, que de toda la vida a un jugador se le pide hacer lo que sabe hacer. Aparte que es el único que defiende en ese equipo junto a Brewer. Los demás la defensa con la mirada la clavan, eso sí.

    • Meu

      Está claro, por mi puede quedarse en 8-10 puntos por partido toda su carrera, pero TIENE que mejorar los porcentajes, en el resto completamente de acuerdo.

      • Yoymiyo

        Exacto, es lo único que se le pide.

    • PabloB07

      A mi me parece absurdo que digas que Rubio NO pueda dar un paso adelante en anotación… entonces si el resto no sabe defender, porque van a defender??? que hagan lo que saben hacer, meter puntos, rebotear, etc pero no defender… es lo mismo, solo que pones enfasis en Rubio para defenderlo… vamos, estamos hablando de un base NBA joven, no puede mejorar en algo tan básico en el baloncesto como es el tiro??? por favor…

      • Yoymiyo

        Dime dónde he dicho yo que no puede mejorar? Estoy diciendo que no le tenéis que pedir que dé el paso adelante en anotación porque no le trajeron para eso.

      • PabloB07

        Dices que te parece absurdo que tenga que dar un paso adelante en la anotación… porque no podría hacerlo?? solo porque sabe hacer mejor otras cosas??? y la anotación que es algo clave tambien puede mejorar… entonces porque sería absurdo dar un paso adelante??? no lo dices textualmente pero lo das a entender con otras palabras.

      • Yoymiyo

        Me parece absurdo que se le ataque en ese aspecto, si me parece normal que se le eche en cara los porcentajes de tiro que tiene. Si has entendido algo mal, te lo explico, pero para nada he dicho lo que tú has entendido.

  • tummer