Otra paliza de los Spurs

Golden State es el equipo de moda, pero San Antonio es una máquina de triturar rivales. Los Spurs volvieron a ganar un encuentro de paliza imponiéndose a Utah Jazz por 123 a 98 con un 61% de efectividad en los lanzamientos y 34 asistencias en conjunto.

Tim Duncan realizó su mejor partido de la temporada al conseguir 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y fue el jugador que más tiempo permaneció en cancha con solo 26 minutos. Gregg Popovich sigue moviendo el banquillo de que titulares como Danny Green (11 minutos) o Kawhi Leonard (23) jugasen prácticamente lo mismo que suplentes como Ray McCallum (25) o Boban Marjanovic (19).

En total los jugadores del banquillo de San Antonio aportaron 70 puntos, más que los titulares.

Ausencias notables de San Antonio sin importancia

Contra Utah no se vistieron ni Tony Parker —lesionado— ni LaMarcus Aldridge —descanso—, pero ello no se notó en un equipo que tiene el mejor diferencial de puntos de la liga con 14,2 de media por noche, la cifra más alta de la historia de la NBA después de 37 partidos.

Los Spurs también poseen el mejor Net Rating de la competición con +15, la estadística que mide el diferencial de puntos entre los puntos anotados y encajados en ataque y defensa cada 100 posesiones.

Todo ello teniendo en cuenta que San Antonio tiene uno de los ritmos de ataque más lentos de la NBA, pero su efectividad en ataque hace que la mayoría de rivales no pueda seguir su ritmo.

“Estamos en el proceso de tratar de mejorar cada partido”, dijo David West, quien también aseguro que tratan “de hacerlo perfecto aunque la perfección no sea posible”.

Imparables en el mejor arranque de su historia

El conjunto tejano continua imbatido en el AT&T Center de San Antonio y son ya 21 victorias seguidas en casa desde que comenzó la temporada. El balance global, 31–6, iguala el mejor arranque de la historia de la franquicia después de 37 partidos.

“En algún momento tendremos un traspiés”, dijo Manu Ginóbili. “Somos profesionales, no deberíamos. Tenemos que luchar duro cada minuto, cada posesión. Considerando que el objetivo no es ganar ahora, sino cuando importa en cuatro meses. Hay margen de mejora”.

Por el momento, pese al fulgurante juego de los Warriors, Golden State solo aventaja a los Spurs en tres partidos.

Utah, en cuadro

Los Jazz no pudieron contar con Dante Exum, Rudy Gobert, Alec Burks y Derrick Favors. Para Popovich las bajas de los de Salt Lake City hicieron que el partido no fuese “justo” por “no poder contar con tantos jugadores”, e incluso valoró la ejecución en ataque de Utah “mejor de como lo hicimos nosotros”.

Trey Burke fue el más destacado de los Jazz con 21 puntos y explicó que seguirán “jugando en equipo dejándose todo estemos 20 arriba o 20 abajo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.