Otra vez Isaiah Thomas siendo determinante en un final de partido

Tenerle en nómina es una garantía perfecta para que cuando más necesite anotar tu equipo, se sepa que él va a aparecer. Isaiah Thomas anotó 34 puntos, incluyendo 15 durante el último cuarto, para regalarle una victoria a los Celtics ante los Blazers por 111-120.

El base ha anotado al menos 20 puntos en 37 partidos consecutivos, tarea nada sencilla de conseguir. Además, superó los 10,6 puntos que estaba promediando durante los últimos cuartos, liderando la liga en ese apartado. Thomas estuvo acompañado por el rendimiento de Marcus Smart, autor de 18 tantos.

Portland, que venía de ganar en Dallas gracias a un buen sprint final de partido, sucumbió ante unos Celtics que habían perdido la noche del miércoles ante los Kings, habiendo roto su racha de siete victorias consecutivas.

Damian Lillard tuvo 28 tantos y 7 asistencias, mientras que Al-Farouq Aminu añadió 26 puntos para unos Blazers que ya habían pagado demasiado caro ese triunfo ante los Mavericks. Y es que Evan Turner se fracturó un hueso de su mano derecha, admitiendo que cuando le sucedió no sabía si estaba roto o simplemente estaba entumecido.

“Fue algo duro. Además de la posición en la que estamos, necesitamos que todos estemos bien. Así que lo que me sucedió es algo realmente frustrante. Supongo que una ventaja es que solo se trata de un hueso, no fue nada más grave. Además hay que tener en cuenta que el descanso del All-Star durará una semana, así que espero no perderme demasiado”, comentó el mismo Turner.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.