Abultado triple-doble de Russell Westbrook

En el primer partido tras el descanso del All-Star Russell Westbrook ha vuelto a la senda a la que nos tiene acostumbrados. En el partido disputado entre Oklahoma City y Los Angeles Lakers que terminó 110 a 93 para los Thunder, Westbrook cosechó su 28º triple-doble de la temporada al terminar con 17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias.

Westbrook, excesivamente errático en el tiro durante toda la noche, apenas necesitó 19 minutos de juego para llegar a las cifras de triple-doble, el segundo más rápido que consigue en su carrera. El base erró 14 de sus 18 lanzamientos y por eso se quedó lejos de su promedio anotador de más de 30 puntos por noche, pero encontró otras formas en las aportar.

Westbrook acumula en total 65 triples-dobles a lo largo su periplo en la NBA y podría alcanzar al cuarto en la tabla histórica este curso o al próximo. Wilt Chamberlain, con 78 triples-dobles, es quien le precede. Precisamente el legendario pívot es quien ostenta la segunda mejor marca de triples-dobles en una temporada con 31, por lo que parece cuestión de días que el base de Oklahoma City consiga igualarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.