Otro final polémico, hoy con derrota, de los Knicks

La historia se repite en sólo dos días y con mismo protagonista. La polémica volvió a escena en los instantes finales de un choque de los Knicks aunque, en esta ocasión, no benefició al mismo equipo.

El partido de ayer en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, fue un toma y daca de dominio en cada cuarto. Los neoyorkinos se plantaron en el último periodo con diez puntos de diferencia sobre sus rivales, distancia que fue reduciéndose hasta que, a falta de 30 segundos, brilló un 93-93, preludio de un cierre de infarto.

Cody Zeller pasó de villano a héroe, pues con empate en el marcador erró dos tiros libres. En la siguiente acción Carmelo lanzó un airball y en la lucha por el rebote Robin Lopez fue el último en tocar antes de que la pelota saliera por línea de fondo.

Porzingis, por una décima

Y los 2,2 segundos restantes fueron más que suficientes para un breve guión. Zeller anotó la canasta «de la victoria» con una bandeja y regalando 0,6 segundos a los Knicks para soñar. Porzingis lo hizo, pero le faltó un instante. El letón volvió a demostrar que de muñeca va sobrado y, dejando a un lado que se jugó el clutch por delante el rey de la bocina por excelencia, que casualmente juega en su equipo, enchufó limpio un triple que se celebró en cancha pero no subió al luminoso.

Los árbitros, tras visionar una y otra vez la repetición y con el público al borde del colapso, decidieron que el balón aun rozaba las yemas de los dedos de Porzingis cuando se encendió el rectángulo rojo. Victoria local 93-95.

El triunfo de los suplentes

En la noche que Arron Afflalo (12 puntos) debutó por fin con el uniforme knickerbocker, Carmelo Anthony tuvo una gran actuación con 29 puntos 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Calderón anotó 13 y dio 5 pases de canasta. Robin López vio como su casillero se quedaba en cero puntos, aunque logró 9 rechaces.

Por parte de los Hornets, más allá de un acertado Nikolas Batum con 24 puntos y 5 asistencias, tuvieron la clave de la victoria en el banquillo. Entre los suplentes anotaron 45 tantos, corriendo el protagonismo de cuenta del dúo de Jeremys, Lin y Lamb, con 17 y 14 puntos respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=CedKWXcRkc0


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.