José Calderón

Otro fracaso de Lakers: dominados de principio a fin por los Raptors

Lo de los esta temporada parece difícil de digerir. En la tarde del domingo llegó la quinta derrota consecutiva fuera de casa para los angelinos.

Toronto se impuso por 108-103 en un partido en el que los Lakers mostraron por qué están donde están. Poco acierto, escasa química y nula defensa.

volvió a disfrutar de un plácido partido al enfrentarse a los californianos. El base extremeño terminó con 22 puntos y 9 asistencias, liderando cómodamente a unos que mandaron en el marcador desde que el propio Calderón encestó un triple en el segundo 34 del encuentro.

Otros jugadores de Toronto que tuvieron una buena noche fueron , autor de 18 puntos – su mejor marca del año -, 10 rebotes y 4 robos y Ed Davis con 18 puntos y 8 rebotes.

Por los Lakers el mejor fue , quien finalizó con 25 puntos y 5 rebotes. El español aprovechó la expulsión de Howard para disfrutar de más minutos en la zona. Anotó 10 canastas de 15 intentos, logrando así su máxima anotación de la temporada. Gasol jugó de pívot durante casi todos los minutos que permaneció en pista.

Quien no tuvo su día fue . La estrella de los Lakers consiguió 26 puntos, pero sus porcentajes de tiros de campo (10/32) y triples (3/12) enterraron a su equipo en varias fases del partido. El propio Bryant asumió toda la carga por la derrota siendo bastante explícito con su selección de tiro. “Lo de hoy ha sido por mi culpa. No hubiese metido la bola en el océano si hubiese estado en un barco”, dijo Kobe. “Tuve muchos tiros fáciles”.

volvió a mostrar su valía y finalizó con 14 puntos y 14 rebotes tras anotar 6 de los 10 tiros que intentó.

Howard fue expulsado por dos técnicas, la primera por protestar, la segunda, muy cuestionada, por una pugna tras un tiro libre.

A pesar de que los Lakers (17-23) se enfrentarán durante la noche del lunes a Chicago Bulls en el United Center, Kobe Bryant (43) y Steve Nash (37) estuvieron muchos minutos en pista.

Notas: Los Lakers no perdían cinco partidos consecutivos fuera de casa desde el año 2007… Toronto obtuvo una ventaja de 15 puntos a los 6 minutos del comienzo del partido… Pau Gasol volvió a ser titular tras empezar desde el banquillo ante Miami… El único jugador de los Lakers con +/- positivo fue Clark con +14.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Sí, he estado viendo el partido y ha sido un desastre de Lakers, Howard autoexpulsado, en fin…

  • wisalo2

    xk no me sorprenderá la noticia

  • Yoymiyo

    Horroroso partido de Lakers, sobretodo de Howard y Kobe… Horrible.

  • p mac

    y no echaran ya a Mike?

  • errpapa

    Realmente lamentable, espero que pierdan 3 partidos seguidos más y que
    echen a D´Antoni. El equipo ha entrado en una dinámica de la que le va a
    costar sudor y sangre salir.

    Buen partido de Raptors, que delicia la mecánica de tiro de Calderón.

    • Andres

      No vaya a ser que se queden afuera de los play offs linda verguencita seria… ya tenian el campeonato ganado antes de empezar jajajajajaj

      • errpapa

        Lo de que tenían el campeonato ganado lo decían principalmente los periodistas y todos los que ahora dicen lo de estaba claro se veía venir.

        Bueno y Metta xD

    • Nbaer

      pero si echan a D´Antoni estarían pagando a tres entrenadores a la vez!

      • errpapa

        Cierto, pero como no lo pagamos nosotros. A quien se le ocurre hacerle un contrato por 4 años a D´Antoni es que Buss la cagó pero bien.

        Y ya Phil por orgullo no va a volver, por lo tanto ESTAMOS JODIDOS

  • Black Diamond

    Por lo menos Gasol ha demostrado su gran efectividad ofensiva en el poste bajo y la zona.

  • El partido de hoy de los Lakers ha sido horrible, nefasto, patán, todo eso y más. Sólo se salvan Gasol, que ha estado como deberia y con un 10/15 en tiro, y Clark, que está demostrando que tiene ganas.
    Qué decir de Calderón, sublime esta noche liderando a su equipo.
    Howard ha demostrado a lo largo de su carrera que es un inmaduro mentalmente, y seguirá demostrándolo. Por mi parte es otro error mas de Jim Buss.

  • GoBulls!

    La expulsión de Howard se la inventan los árbitros porque no hizo absolutamente nada, pero gracias a ello Gasol demostró que en el poste bajo es un crack. En los primeros 7 minutos del 3Q 10 puntos y otra imagen de los Lakers.

    Earl Clark está jugando muy bien, de lo poco que se salva los Lakers.

    Kobe se tiró hasta las zapatillas y eso ya quedó claro en otros partidos que no funciona, él mismo se mostró crítico en Twitter y dijo que los 2 últimos partidos se estaba lanzando ladrillos.

    En los Lakers falla el esquema, no los jugadores, y el que organiza el esquema es D’Antoni, a ver si se dan cuenta de una vez. En cuanto Kobe diga “-D’Antoni fuera” lo echan. A ver si lo hace pronto porque se quedan sin Playoffs.

    • Gerardo

      Ambas técnicas se las busca protestando la jugada, para mí, totalmente justificadas. Basta ya de consentir porque sean estrellas.

      Lamentable Kobe, pero es la cara y la cruz de siempre, si tiene el día…

      Bien por parte de Pau, que una vez más demuestra, que si bien este no es su mejor año, en su puesto, rinde.

    • diego

      coincido en todo, lo de howard es muy mala decision de los arbitros y no porq sea estrella ni nada, no hizo nada en la 2da tecnica

  • abouca

    Me encanta que Gasol se reivindique así, que los Lakers pierdan me da igual, pero toda la mierda que se le ha echado al pobre encima cuando no tenía ninguna culpa…

  • The Truth

    Gran reivindación de Pau demostrandole a D’Antoni que su posición es la de 5 (o 4 pero cerrado) y no de 4 abierto mandandole tirar triples.

  • Maxter511

    Dejaría a Bernie a cargo del equipo; los Lakers no necesitan grandes planteos tácticos con la plantilla que posee. Con una ofensiva como la de Denver, donde el balón debe circular rápido y el tiro lo toma el jugador libre y una defensa que exista este equipo es material de PO segurísimo.

  • thevpi

    yo espero que los proximos 4 partidos se pierdan y largen de una vez a ese cancer que es el tio del bigote………mañana en chicago, luego en memphis, en LA espero que utah se porte y para rematar que durant les meta un buen palo y vuelen las sillas en el staples.

    es increible que un equipo con el maximo anotador, kobe, el maximo reboteador, howard, y el 4º en asistencias, nash, de esta imagen tan lamentable partido si y partido tambien.

  • wisalo2

    creo que a lakers les espera un par de años como a los celtics en los 90 sin asomarse a grandes objetivos y a esperar a “su respuesta”

    • Nbaer

      hombre yo creo que el año que viene reaccionarán, tienen algo de orgullo estos Lakers

  • Thunder
    • anabotieso

      jajjajajaja muy buena

      PD: increible el comentario de Doble T (vale que tengamos al mejor de la historia y muy buenos nombres pero 72 partidos es dificil.)jajajaJAJAJ

    • JAJAJAJJAJAJAJA MWP dime quien te pasa lo que te metes xDD

    • GoBulls!

      +1000000 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • RBC5

      Jajajajaja! Está muy feo eso de hablar a agua pasada pero qué gustito da hacer que todos los fanáticos ciegos se tengan que tragar sus palabras.

    • Black Diamond

      JAJAJAJAJAJAJA En esos días ya habían ganado el anillo antes de jugar ni siquiera la pretemporada, que por cierto fue desastrosa.

  • Nbaer

    Ojito con Clark, a ver donde llega este chaval como siga así

  • Routiger

    Gasol a los timberwolves? Mejor en cualquier equipo antes que en esta broma de lakers

  • anabotieso

    Me parece intolerable consentir que un jugador se eche 32 tiros a canasta en un partido, eso no es baloncesto. En la definicion de basket creo que se caracteriza como un deporte de equipo, y asi en mi opinion no se debe jugar. Me gusta el baloncesto combinativo, donde todo el equipo se siente importante y todos aportan, y no esta birria de que uno se quede el balon y se las juegue y se las juegue.. como si estuviera jugando un pique en su barrio.. es el equipo mas lamentable que he visto hace años. Me encantaban los Lakers (era mi franquicia preferida cuando comence a ver baloncesto) pero entre la pasada temporada y esta me estan empezando a dar asquillo.

    • pedro

      todo se tiene que ver dentro del contexto en que se hace, si opinas asi porque si no demuestras mucho conocimiento, deberias explayarte mejor, que jugadores te gustan o que equipo te gustan?

      • Héctor

        que contesto? en el que ademas de todos esos tiros fallados, ha perdido 6 balones? En serio hay que explicarlo todo?

      • anabotieso

        Hacerte una lista de jugadores de mi agrado seria muy
        extensa y no voy a ponerme a repasar uno a uno, pero si quieres hablar de
        equipos que juegan bien, en mi opinion, alla vamos.

        LAC, puedes encontrar facilmente hasta 5 0 6 jugadores importantes en cada
        partido ( Paul,Griffin,Jordan,Butler,Crawford…incluso Matt Barnes esta
        encontrando un buen baloncesto (exiliado de Lakers)). Ese es el verdadero
        secreto de este equipo.

        Miami, a pesar de tener dos estrellas de las mas pesadas de la nba, son capaces
        de involucrar a todo el equipo en ataque, y eso se nota tambien en la defensa,
        los cracks del equipo no solo se centran en salvar ellos por si mismo los
        partidos, sino que pueden convertir a jugadores como Miller o Battier en los
        heroes de un partido.

        OKC, juego electrico y vertiginoso comandado por super KD y RW, en el caso de
        Durant (que seria capaz de anotar 50 puntos cada partido si esa fuera su meta),
        espera que la jugada fluya y llegue a sus manos la pelota para definir, para
        mi, ese es el verdadero papel de un crack.

        Bulls, esta temporada estan demostrando que no es condicion necesaria poseer
        una superestrella par conseguir un buen balance en la Nba. El equipo aprieta el
        culo y defiende a muerte y a partir de ahi, apela por un juego ofensivo en el
        que ninguno sobresale por encima del resto, cada partido el lider es uno (el
        que tenga el dia). Todo esto a la espera del gran Rose, imaginate..

        Y podria citarte varios equipos mas, tales como los Spurs, con su baloncesto
        combinativo al igual que los Mavs (esty
        convencido de que llegaran a PO) o NY con un basket muy atractivo, pero te
        aseguro ya que LAL no entra en mi lista. Espero que esto te de una idea
        de mi visión sobre el baloncesto.

      • pedro

        miami juego en equipo ofensivamente?????, suerte en tus cosas

  • doctorno1000

    Calderón espectacular, pero seguro que si tuviera que elegir, pediría jugar todos los partidos contra la defensa de Lakers (es lamentable, principalmente Nash); Y mira por donde si a Gasol lo ponen en la pintura rinde más… al final el Baloncesto es más facil de lo que muchos nos quieren hacer ver. NBA día 81: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-81.html

  • KING JAMES

    Necesitan ganar unos 28 partidos de los 42 que les quedan para asegurarse play off, y juegan ahora contra bulls y memphis, después les toca gira de 7 partidos fuera de casa… yo ahora mismo apostaría a que no se clasifican.

    • diego

      tenemos que estar mirando el draft del año q viene, porque de play offs, ni hablar

      • Slevin

        No tienen rondas, las traspasaron para traer a Howard y Nash, ni siquiera estan protegidas

      • KING JAMES

        Yo siendo Laker no daría PO por perdidos hasta que no sea matemáticamente imposible… pero desde luego que no van en camino.

  • Slevin

    Tengo una duda, la expulsion de Howard acarrea sancion?