Otro fracaso de Lakers: dominados de principio a fin por los Raptors

Lo de los Lakers esta temporada parece difícil de digerir. En la tarde del domingo llegó la quinta derrota consecutiva fuera de casa para los angelinos.

Toronto se impuso por 108-103 en un partido en el que los Lakers mostraron por qué están donde están. Poco acierto, escasa química y nula defensa.

José Manuel Calderón volvió a disfrutar de un plácido partido al enfrentarse a los californianos. El base extremeño terminó con 22 puntos y 9 asistencias, liderando cómodamente a unos Raptors que mandaron en el marcador desde que el propio Calderón encestó un triple en el segundo 34 del encuentro.

Otros jugadores de Toronto que tuvieron una buena noche fueron Landry Fields, autor de 18 puntos – su mejor marca del año -, 10 rebotes y 4 robos y Ed Davis con 18 puntos y 8 rebotes.

Por los Lakers el mejor fue Pau Gasol, quien finalizó con 25 puntos y 5 rebotes. El español aprovechó la expulsión de Howard para disfrutar de más minutos en la zona. Anotó 10 canastas de 15 intentos, logrando así su máxima anotación de la temporada. Gasol jugó de pívot durante casi todos los minutos que permaneció en pista.

Quien no tuvo su día fue Kobe Bryant. La estrella de los Lakers consiguió 26 puntos, pero sus porcentajes de tiros de campo (10/32) y triples (3/12) enterraron a su equipo en varias fases del partido. El propio Bryant asumió toda la carga por la derrota siendo bastante explícito con su selección de tiro. «Lo de hoy ha sido por mi culpa. No hubiese metido la bola en el océano si hubiese estado en un barco», dijo Kobe. «Tuve muchos tiros fáciles».

Earl Clark volvió a mostrar su valía y finalizó con 14 puntos y 14 rebotes tras anotar 6 de los 10 tiros que intentó.

Howard fue expulsado por dos técnicas, la primera por protestar, la segunda, muy cuestionada, por una pugna tras un tiro libre.

A pesar de que los Lakers (17-23) se enfrentarán durante la noche del lunes a Chicago Bulls en el United Center, Kobe Bryant (43) y Steve Nash (37) estuvieron muchos minutos en pista.

Notas: Los Lakers no perdían cinco partidos consecutivos fuera de casa desde el año 2007… Toronto obtuvo una ventaja de 15 puntos a los 6 minutos del comienzo del partido… Pau Gasol volvió a ser titular tras empezar desde el banquillo ante Miami… El único jugador de los Lakers con +/- positivo fue Clark con +14.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.