Otro partido perfecto para los Thunder en tiros libres: 22 de 22 intentos

Con Russell Westbrook y Kevin Durant en estado de gracia, pocas cosas se pueden hacer para pararles. El base anotó su récord de la temporada, gracias a sus 37 puntos, y Durant se fue hasta los 27 para darle a los Thunder el triunfo ante los Timberwolves por 127-111.

“Creo que podríamos hacer un mejor trabajo defensivo, pero hoy conseguimos la victoria. Eso es todo lo que necesitábamos después de tres encuentros seguidos perdiendo”, señaló Westbrook. El equipo de Oklahoma City evitó perder su cuarto partido consecutivo por primera vez desde abril de 2009.

Uno de los datos sorprendentes fue que estuvieron impecables desde la línea de tiros libres. Los Thunder consiguieron encestar los 22 lanzamientos libres de los 22 intentos que tuvieron, lo que supone que sean ellos solos el equipo que acumula dos “partidos perfectos” durante esta temporada en esa faceta del juego. El anterior fue también otro 22 de 22 el pasado 14 de diciembre ante los Kings.

Alexey Svhed le dio a los Timberwolves 17 puntos, y Andrei Kirilenko y Dante Cunningham llegaron hasta los 15 por cabeza. Minnesota logró un 53% en tiros de campo durante la primera mitad, pero ese ritmo frenético en ataque de los Thunder no lo pudieron seguir, y bajaron ese porcentaje hasta el 43% en la segunda mitad.

“Si jugamos todas las noches como hoy en ataque, deberíamos ganar. Debemos volver a estar igual o más acertados que hoy. El problema estuvo en la defensa, simplemente no podíamos detenerlos”, explicaba JJ Barea, quien consiguió 12 de sus 14 puntos en los primeros dos cuartos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.