howard vs Magic

Otro ridículo de los Lakers en Los Ángeles

Venganza para Orlando. Si en agosto nos hubieran dicho que Orlando ganaría meses después en el Staples Center, hubiéramos pensado que esa frase era una locura. Pero es lo que ha terminado por ocurrir.

En una nueva muestra de incapacidad, los se dejaron remontar y perdieron ante Orlando por 103-113. El parcial de los de Florida en el último cuarto fue de 40-26 a su favor, permitiéndoles dar la vuelta al marcador y conseguir así una impactante victoria.

Arron Afflalo con 30 puntos, Jameer Nelson con 19 puntos y 13 asistencias y con 23 tantos y 12 rebotes fueron los jugadores más destacados de los Magic, quienes basaron su remontada en el “hack-a-Dwight”. Howard finalizó con 21 puntos y 15 rebotes, pero se quedó en 9/21 desde la línea de tiros libres, incluyendo 7/14 en el último cuarto.

volvió a ser el líder de su equipo con 34 puntos (12/27), 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que World Peace hizo 15 puntos y 5 asistencias.

se quedó en 11 puntos (4/11) y 7 rebotes en sólo 29 minutos de juego, al volver a quedarse en el banquillo durante los minutos decisivos. “Me gustar estar en pista. Es decepcionante para mi como jugador, pero no permito que me irrite. Todos estábamos tratando de hacerlo de la mejor forma posible y de encontrar el camino para ganar el partido”, dijo el español. “El entrenador toma sus decisiones y debes respetarlas”.

Lo cierto es que el futuro de Pau Gasol parece cada vez más oscuro en Los Ángeles; es la primera vez en seis temporadas que ha disputado menos de 32 minutos en cinco partidos consecutivos. Otro jugador que se mueve en un puesto similar, Jordan Hill, ni siquiera pisó la pista.

Howard se marchó de la pista sin saludar a sus antiguos compañeros y esa actitud fue motivo de cuestión en los vestuarios. “Que Dwight sea Dwight. Si se quiere ir de la pista está bien”, dijo Glen Davis. “No hay malos sentimientos. Él perdió y yo también me sentiría mal si hubiese perdido. Yo tampoco querría saludar a nadie. Realmente no estábamos pensando en él. Simplemente queríamos ganar. No hablé con él. Estoy aquí para jugar al baloncesto, no para hacer amigos“.

Los Lakers inician ahora un viaje de varios días con paradas en Houston, New Orleans y Oklahoma City y no tendrán partidos consecutivos en el Staples Center hasta Navidad. De hecho siete de sus próximos ocho encuentros son fuera de casa.

Las críticas al equipo de Mike D’Antoni cada vez son mayores. James Worthy fue claro al finalizar el choque. “Este equipo no es tan bueno como ellos piensan… ni siquiera están siendo deportistas profesionales“.

[notice]Notas: Los Lakers están 8-9 tras haber tenido el calendario más sencillo en cuanto a partidos en casa con 12 de ellos en el Staples Center… Allí han perdido contra Mavs, Clippers, Spurs, Pacers y Magic… es el primer jugador en quedarse por debajo del 50% de acierto en tiros libres en un partido tras intentar más de 20 desde Shaquille O’Neal en 2004… Diferencia de asistencias en el partido: Lakers 20, Magic 34… Orlando anotó 30 puntos en los últimos 6:20 del partido.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gasol debe irse ya a un equipo donde le respeten y se sienta importante. “Pau en la zona… de confort”: http://cort.as/2uwG

    • LuCho

      Jode decirlo, pero ahora mismo Gasol no encaja para nada en esta plantilla, y más si la idea es mantener a Howard.

      Necesitan un jugador de cumpla con el perfil exterior que puede ofrecer Jamison, pero con mayor proyeccion y juventud. A ver que encuentran…
      No veo lo de los Wolves porque no obtienen una ganancia real y necesaria.

  • El dato: Orlando fue 20 veces a la línea de tiro libre, anotó 19; Howard fue 21 veces; anotó…9. Lamentable. Ante esto, no se puede hacer nada. O juegas con Pau de 5 para asegurar algún tirito más (o asegurar que no hagan tantas faltas) o cualquier equipo con dos dedos de frente va a hacer el ya archiconocido “Hack-a-Howard”. Si os apetece echar un ojo, http://dormiresdecobardes.com , basket fresquito!

    @CobardesNba

  • Ewing 33

    Grande D´antoni!!!
    Hundió a mis Knicks y ahora lo va hacer con los Lakers,no olvidemos que a firmado por 4 años.Ojalá,Gasol salga de esa franquicia y firme por los Hawks o los Bulls o cualquier equipo del este.A quien se le ocurrió la maravillosa idea de firmar a este muñeco de coach,estando libres Phil Jackson o Jerry Sloan?..,ahora que apechugue.Suerte Lakers con la que os a caido con este tio,en la gran manzana saben bien lo que digo

    • sanvi65

      Yo estoy contigo, también deseo que juegue en el Este, que es por donde ahora hay equipos que pueden aprovechar bastante con un jugador como Pau. El otro mal del equipo aparte de D´Antoni es Bryant, cuando le da por chupar, el equipo no existe, porque según recuerdo en la mayoría de los partidos que ganaron los Lakers, era cuando daba más asistencias y metía menos de 30 puntos.

  • Diomar Milla

    La diferencia es q Phl sí sentaba a Shaq!…Phil sin duda pondría a Gasol en los decisivos!!..Pero claro D’antoni no tiene la personalidad para sentar ni a Kobe ni a Howard!y menos si Howard aun no ha firmado extensión!!!Al meenos Phil “segun sus peticiones”prometía evitar desastres como estos en casa!!!!@diomarmilla PD:leí a muchos dciendo q Phil se fuera con sus peticiones y q D’antoni era lo correcto!Revisen el Blog d esas noticias!

  • Les Gou Leikers

    FUERA DE LOS ÁNGELES DE ANTONIO

  • RBC5

    Es increíble que tras los fichajes de Nash y Howard, la mayoría de analistas de la NBA insistieran en la importancia de Gasol en este equipo, destacando que era fundamental para el equilibrio entre juego interior y exterior por su capacidad para leer el juego, su buen pase, su buena mano y su excelente juego al poste. Para todos Pau era fundamental. Ahora llega este entrenador y decide que Pau no debe jugar los minutos finales, que Jordan Hill, de lo mejorcito del banquillo angelino, no juegue y que estos Lakers deben jugar como los Suns de hace varias temporadas. Surrealista.

  • Doctor NO

    Otro DESCALABRO de Lakers, Kobe tirandose 27 tiros, Howard fallando tiros libres, el banquillo desparecido), Gasol viendo desde el banquillo como en los ultimos 4 minutos su equipo perdia el partido… Y D´Antoni sobrepasado por la situación (igual que le paso en New York), esto no pinta nada bien para LAL solo queda esperar que llegue Nash y obré el milagro. NBA día 33: http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/12/nba-dia-32-nuevo-descalabro-de-lal.html

  • thunder

    digamos que para llegar al 73-9 que pronostico artest deben d ganar 65 seguidos!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja pero que farsa resulto ser este equipillo

  • diego

    Q error de los buss y de kuptchak o como se llame, j.hillary estaba jugando muy bien y ahora no juega nada??, como puieden traer un coach tan distinto a la plantilla q tienen?? Todo x un capricho??

  • luis

    Pau x Stat, urgente !!!

  • diego

    Q error de los buss y de kuptchak o como se llame, j.hill estaba jugando muy bien y ahora no juega nada??, como puieden traer un coach tan distinto a la plantilla q tienen?? Todo x un capricho??, perdon pero el celular me agrega letras, es j. hill no hilary, ja

  • diego

    vi el partido y no solo se perdio por los libres de howard, se perdio mas q nada por la flojisima defensa, horrible, asi no se puede ganar, orlando te mete 40 puntos en el ultimo cuarto en tu casa??? asqueroso

  • diego

    a este ritmo el año q viene vamos a tener eleccion alta en el draft!!

  • joelmoreno

    De acuerdo,después de los buenos juegos de Hill, y de las últimas actuaciones de Meeks… te la juegas con un Ebanks y Duhon que son una basura, Dalelos miniutos a tus titulares y has una rotación de 2 o 3, Meeks, Jaminson y Hill… Y esa falta de huevos de D Ántoni de sentar a Howard al final, es increíble que faltaban 3 minutos y Howard tan mal en la línea, pero hiban arriba.. estrategia, faul inmediato a Howard, muy fácil. Si sacas a Howard y metes a Gasol el no falla en la línea… que forma tan estúpida de regalar lospartidos de INDIANA y ahora ORLANDO.

  • DRose1

    No si perdieron por culpa de Gasol…. iban ganando de 1 cuando lo sentaron y desspues fijaos. Y los tiros libres que falló Howard??? venga ya. Si se va Gasol espero que se note que falta y que gane otro anillo por no valorar lo que tienen en LA. Que se vaya a los Knicks por STAT y veras como todos salen ganando… ya que Gasol no va de estrellita

    • ron29

      Perdoname dejame aclararte lo saco pq lo pegaron cuando lo entraron

  • Maxter511

    Hay que sentar a Howard en los partidos ajustados, esos libres que erra nos han costado unos cuantos juegos. Dejas a Gasol de Pívot, Jamison o Hill de AP y el resto del equipo igual.
    Sino está concentrado para lanzar libres habrá que sacrificar perder un gran defensor en pos de obtener mejores porcentajes.

  • Héctor

    El problema de Pau gasol es comparable, como si a un escolta le ponen de alero solo porque han fichado a un escolta muy bueno y le piden, rebotes y defensa a gente alta. Una cosa es que sepa hacerlo ocasionalmente y otra es que pueda hacerlo siempre, o tambien esta el ejemplo del 4 tirador de triple, no es lo mismo tirar triple un par de veces cuando estas solo, que jugar de alero, que te defiende gente mas rapida y estan encima tuyo.
    Por eso a Gasol que no digo que no sea capaz de meter tiros de fuera, que lo es, pero no le pueden poner a tirar constantemente en esa posicion esta desaprovechado. ¿De donde viene el problema?

    1- El que ha dichado a D’antoni, si tu tienes unas piezas, y el entrenador practica un juego diferente a lo que tu tienes, no tienen ningún sentido traerle.

    2-D’antoni, si tu tienes unos jugadores y te empeñas en jugar siempre de la misma forma, eres un mal entrenador. Hace poco escuche a un entrenador reconocido como lo es el Cholo Simeone decir que un entrenador bueno saca lo mejor de sus jugadores y se adapta a lo que tiene. Pero claro también entiendo a D’antoni, que si le han traido sabiendo que el iba a jugar de esa forma, pues haga todo lo posible por morir jugando asi, si total la culpa es de quien le ha traido.

    3- Los jugadores, falta compromiso, falta esfuerzo, un ejemplo es Howard es totalmente patetico que un tio que desde que empezo la temporada esta teniendo un problema con los tiros libres, muy grave y hacce unos dias, el chico, mete un triple y dice que en los entrenamientos entrena tirando triples ¿Pero esto es normal? ¿En serio?

    4- Gasol pues le falta actitud en defensa e igual le esta faltando ambición o fortaleza mental, no lo se. Pero creo que pese a los Handicap podria hacer mas, pero claro estoy viene de atras, viene de que un equipo como Lakers metidos en el desierto fichan en invierno a Gasol y consiguen 3 finales seguidas y en la 4a temporada cogen y caen eliminados por Dallas, con Bynum penoso, un World peace que no hice absolutamente nada, y un bryant que ni defendio, ni metio puntos, y se tiro hasta las zapatillas y los palos le caen a el. Es que para comprender lo que ocurre hay que analizar la situación de un jugador desde bastante mas atras.

  • Tienen q llebarse a lebron pa q ganen jaja

    • diego

      Lebron=stern hay q ver cuando se vaya stern si el q viene atrás sigue con la idea de endiosar a lebron y regalarle anillos y premios

    • diego

      Lebron=stern hay q ver cuando se vaya stern si el q viene atrás sigue con la idea de endiosar a lebron y regalarle anillos y premios.

      • Yoymiyo

        Bien chaval bien, te va bien con esa forma de pensar. Un besito.

      • Marc

        Eres pesadito si esa es tu manera de pensar allá tu pero no estas nada en lo cierto, me juego lo que quieras a que sí hubiese ido a los Lakers esas críticas te las tragarías y pensarías que es el mejor de la historia. Pero que se le va a hacer ese es el pensamiento fan boy .

  • Yoymiyo

    12 de 27… Y 9 de 21… ¿Alguien ve a los culpables? Gasol NO.

  • excelon

    Corre y tira, corre y tira…eso no es baloncesto de calidad. Este equipo se hunde. Pau no permitas que te echen la culpa. Destroza en el próximo partido (chupa lo que puedas como Kobe) y pide a gritos que te traspasen en la prensa. Para jugar con Antoni no se necesita gente de tus características. A Kobe no le queda más remedio, aunque podría ahorrarse los comentarios (vaya final de carrera…vaya amigo…)

    • Yoymiyo

      Amén.

  • Gustavo

    Lo que tienen que hacer estos dirigentes testarudos es reemplazar al entrenador, pues aun sigue con la idea de tener un equipo ofensivo. Ya lo dijo anteriormente, que Metta haria entre 15 a 20 puntos por juego….lo que no dijo es cuantas veces evitaria que le hagan puntos al equipo, o sea que trate de ser mas defensivo. Por lo demas, es inadmisible que por segunda vez en el ultimo cuarto de un partido, le encajen a los Lakers 40 puntos. Donde esta la defensa???… Bueno, la experiencia indica que a este entrenador no le importa para nada eso…

  • APRENDAN

    howard no sirve en los lakers qe vuelva a los magic ai rendia es increible qe cn ese plantel los lakers esten en nada ……orlando les dio una clase de basket GRANDE MAGIC WE BELIVE