Otro ridículo de los Lakers en Los Ángeles

Venganza para Orlando. Si en agosto nos hubieran dicho que Orlando ganaría meses después en el Staples Center, hubiéramos pensado que esa frase era una locura. Pero es lo que ha terminado por ocurrir.

En una nueva muestra de incapacidad, los Lakers se dejaron remontar y perdieron ante Orlando Magic por 103-113. El parcial de los de Florida en el último cuarto fue de 40-26 a su favor, permitiéndoles dar la vuelta al marcador y conseguir así una impactante victoria.

Arron Afflalo con 30 puntos, Jameer Nelson con 19 puntos y 13 asistencias y Glen Davis con 23 tantos y 12 rebotes fueron los jugadores más destacados de los Magic, quienes basaron su remontada en el «hack-a-Dwight». Howard finalizó con 21 puntos y 15 rebotes, pero se quedó en 9/21 desde la línea de tiros libres, incluyendo 7/14 en el último cuarto.

Kobe Bryant volvió a ser el líder de su equipo con 34 puntos (12/27), 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que World Peace hizo 15 puntos y 5 asistencias.

Pau Gasol se quedó en 11 puntos (4/11) y 7 rebotes en sólo 29 minutos de juego, al volver a quedarse en el banquillo durante los minutos decisivos. «Me gustar estar en pista. Es decepcionante para mi como jugador, pero no permito que me irrite. Todos estábamos tratando de hacerlo de la mejor forma posible y de encontrar el camino para ganar el partido», dijo el español. «El entrenador toma sus decisiones y debes respetarlas».

Lo cierto es que el futuro de Pau Gasol parece cada vez más oscuro en Los Ángeles; es la primera vez en seis temporadas que ha disputado menos de 32 minutos en cinco partidos consecutivos. Otro jugador que se mueve en un puesto similar, Jordan Hill, ni siquiera pisó la pista.

Howard se marchó de la pista sin saludar a sus antiguos compañeros y esa actitud fue motivo de cuestión en los vestuarios. «Que Dwight sea Dwight. Si se quiere ir de la pista está bien», dijo Glen Davis. «No hay malos sentimientos. Él perdió y yo también me sentiría mal si hubiese perdido. Yo tampoco querría saludar a nadie. Realmente no estábamos pensando en él. Simplemente queríamos ganar. No hablé con él. Estoy aquí para jugar al baloncesto, no para hacer amigos«.

Los Lakers inician ahora un viaje de varios días con paradas en Houston, New Orleans y Oklahoma City y no tendrán partidos consecutivos en el Staples Center hasta Navidad. De hecho siete de sus próximos ocho encuentros son fuera de casa.

Las críticas al equipo de Mike D’Antoni cada vez son mayores. James Worthy fue claro al finalizar el choque. «Este equipo no es tan bueno como ellos piensan… ni siquiera están siendo deportistas profesionales«.

[notice]Notas: Los Lakers están 8-9 tras haber tenido el calendario más sencillo en cuanto a partidos en casa con 12 de ellos en el Staples Center… Allí han perdido contra Mavs, Clippers, Spurs, Pacers y Magic… Dwight Howard es el primer jugador en quedarse por debajo del 50% de acierto en tiros libres en un partido tras intentar más de 20 desde Shaquille O’Neal en 2004… Diferencia de asistencias en el partido: Lakers 20, Magic 34… Orlando anotó 30 puntos en los últimos 6:20 del partido.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.