Otro triple-doble de Russell Westbrook

Los luchadores Nets sucumbieron ante la fuerza más terrorífica de la liga. Oklahoma City se impuso a Brooklyn por 124 a 105 pese a que los visitantes comenzaron el partido avisando de sus intenciones anotando 40 puntos en el primer cuarto.

Fue Russell Westbrook el gran artífice del triunfo local merced a otra de sus espectaculares actuaciones. El base cosechó su cuatro triple-doble de la temporada y ya son 41 los logrados en su carrera, quedándose cada vez más cerca de dar caza a Fat Lever y LeBron James en la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA. Tal vez el dato más reseñable de esta capacidad estadística de Westbrook es que desde que llegó a la NBA acumula 13 triples-dobles con al menos 30 puntos, contrastando con los 8 de LeBron James y los 4 James Harden llegando a la treintena de puntos de acuerdo a ESPN Stats.

Los mejores

Pero Westbrook no estuvo solo por los Thunder. Victor Oladipo añadió 26 puntos y 6 asistencias, Steven Adams logró 15 y 6 rebotes y desde el banquillo Enes Kanter aportó 13 puntos y 3 rebotes con una noche casi perfecta en el tiro: 6 de 6 en tiros libres, 3 de 4 en tiros de dos y 1 de 1 en triples. Álex Abrines registró su máxima anotación de la temporada con 10 puntos y Joffrey Lauvergne aportó 13 tantos.

Por los Nets los mejores fueron Brook Lopez con 22 puntos y 4 de 7 en triples, Bojan Bogdanovic y Ronda Hollis-Jefferson con 13 cada uno. Fue la tercera derrota seguida y cuarta en los últimos cinco partidos para los Nets, todos disputados fuera de casa. Mención especial para Anthony Bennett, autor de 12 puntos, su mejor marca en lo que va de curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.