P.J. Tucker quiere retirarse en los Phoenix Suns

Tras cinco años jugando por Europa, los Phoenix Suns repescaron para 2012 al jugador formado en la Universidad de Texas, P.J. Tucker.

Después de dos temporadas en Arizona dónde el alero ha dado el ‘do de pecho’, sobre todo en tareas defensivas, Tucker se encuentra muy cómodo en los Suns y ha reconocido que quiere ampliar su compromiso con la franquicia.

«Por supuesto, ¿por qué no debería hacerlo», dijo Tucker sobre su renovación. «Me trajeron aquí. Creo que han superado mis expectativas y yo con ellos también. Por supuesto, quiero retirarme siendo un Sun«, destacó.

El alero, titular indiscutible para Jeff Hornacek, está promediando esta temporada 9,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,3 robos y 1,8 asistencias en 30,9 minutos de juego. Recientemente la revista Forbes nombró a Tucker como el jugador peor pagado de la NBA con un salario de 884.000 dólares.

«El amor que tengo por esta franquicia va a ser para siempre», admitió. «Me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo y para demostrar que puedo ser un jugador para esta liga. Es muy emocionante pensar todo lo que me ha pasado y que me dieran otra oportunidad. No solo para estar en el equipo, sino por dos campañas. Estoy siendo titular un año y medio con el salario mínimo. Eso no pasa muy a menudo», explicó al Arizona Republic.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.