P.J. Tucker quiere retirarse en los Phoenix Suns

Tras cinco años jugando por Europa, los Phoenix repescaron para 2012 al jugador formado en la Universidad de Texas, .

Después de dos temporadas en Arizona dónde el alero ha dado el ‘do de pecho’, sobre todo en tareas defensivas, Tucker se encuentra muy cómodo en los Suns y ha reconocido que quiere ampliar su compromiso con la franquicia.



“Por supuesto, ¿por qué no debería hacerlo”, dijo Tucker sobre su renovación. “Me trajeron aquí. Creo que han superado mis expectativas y yo con ellos también. Por supuesto, quiero retirarme siendo un Sun“, destacó.

El alero, titular indiscutible para , está promediando esta temporada 9,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,3 robos y 1,8 asistencias en 30,9 minutos de juego. Recientemente la revista Forbes nombró a Tucker como el jugador peor pagado de la NBA con un salario de 884.000 dólares.



“El amor que tengo por esta franquicia va a ser para siempre”, admitió. “Me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo y para demostrar que puedo ser un jugador para esta liga. Es muy emocionante pensar todo lo que me ha pasado y que me dieran otra oportunidad. No solo para estar en el equipo, sino por dos campañas. Estoy siendo titular un año y medio con el salario mínimo. Eso no pasa muy a menudo”, explicó al Arizona Republic.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • WeAreBattlers

    yo 2 o 3 millones le pagaba, un jugador así siempre es necesario.

    • fanba

      yo de los cinco no bajaria, da gusto tener a un jugador comprometido al cien por cien con la franquicia y cumpliendo bien en la pista

      • WeAreBattlers

        he dicho 2 o 3 pensando en Sefolosha que es mas o menos lo que cobra(no he visto mucho a Tucker jugar).

  • Santiago López

    el jugador peor pago de la NBA es Chandler Parsons ($ 926.500), seguido por Lance Stephenson ($ 981.349). ambos con mejores números y en equipos mas exitosos que tucker (sin quitar mérito a su gran temporada)

    • jrochec

      Lo publicó Forbes, no yo. Y es según salario que como tu indicas esos son más altos.

    • WeAreBattlers

      Creo que cobrar 926.500 y 981.349 es mas que cobrar 884.000.No entiendo tu lógica :S

      • jrochec

        Yo tampoco. GRACIAS

    • El Suma

      Parason cobra eso.. porque no ha firmado nuevo contrato

    • Carlos MdelaT

      No puedes nuuunca, comparar a un jugafor de defensa como Tucker por sus estadísticas porque vale más que sus números, los intangibles no se registran pero se tienen muy en cuenta!

      Parsons y Stephenson tienen aún sueldo de novatos, cuando remueven verás que cobraran lo que valen!”

    • jonathan

      creo que se refiere a calidad-precio y yo he visto peores salarios en paginas de baloncesto por ejemplo Kendall Marshall cobra $547.570

      • straw

        Claro, se refiere a relación calidad-precio. Muchos de segunda ronda como Ryan Kelly, Sacre o Nate Wolters cobran menos. De todas formas como dicen por aquí Chandler Parsons y Lance Stephenson cobran un poquito más y son bastante mejores, y Isaiah Thomas cobra lo mismo y también bastante es mejor, así que me da que en Forbes saben mucho de economía pero no tienen ni idea de baloncesto XD

    • Mauro Packer

      pero los de ellos son contratos como novatos del draft, el llego a los Suns como agente libre

  • Morris&Morris

    Sus amigos los Morris, deberían ser el curioso “mejor sexto hombre de la temporada”, digo si la NBA tuviera algo de luces, coherencia y originalidad! Ahí lo dejo…

  • Sergi Concha Rubio

    He visto algun partido de Phoenix y me gustó mucho Tucker, muy intenso defensivamente y puede aportar cosas en ataque, además como dice muy comprometido con el equipo, así que se merece un contrato de 3-4 millones.

  • Mauro Packer

    creo q rondara entre 4 y 5 millones, para un especialista defensivo como Tony Allen esta en esos numeros, el es mas joven y Suns tiene mas capacidad salarial como para poder retenerlo