pj-tucker

P.J. Tucker quiere retirarse en los Phoenix Suns

Tras cinco años jugando por Europa, los Phoenix repescaron para 2012 al jugador formado en la Universidad de Texas, .

Después de dos temporadas en Arizona dónde el alero ha dado el ‘do de pecho’, sobre todo en tareas defensivas, Tucker se encuentra muy cómodo en los Suns y ha reconocido que quiere ampliar su compromiso con la franquicia.

“Por supuesto, ¿por qué no debería hacerlo”, dijo Tucker sobre su renovación. “Me trajeron aquí. Creo que han superado mis expectativas y yo con ellos también. Por supuesto, quiero retirarme siendo un Sun“, destacó.

El alero, titular indiscutible para , está promediando esta temporada 9,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,3 robos y 1,8 asistencias en 30,9 minutos de juego. Recientemente la revista Forbes nombró a Tucker como el jugador peor pagado de la NBA con un salario de 884.000 dólares.

“El amor que tengo por esta franquicia va a ser para siempre”, admitió. “Me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo y para demostrar que puedo ser un jugador para esta liga. Es muy emocionante pensar todo lo que me ha pasado y que me dieran otra oportunidad. No solo para estar en el equipo, sino por dos campañas. Estoy siendo titular un año y medio con el salario mínimo. Eso no pasa muy a menudo”, explicó al Arizona Republic.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • WeAreBattlers

    yo 2 o 3 millones le pagaba, un jugador así siempre es necesario.

    • fanba

      yo de los cinco no bajaria, da gusto tener a un jugador comprometido al cien por cien con la franquicia y cumpliendo bien en la pista

      • WeAreBattlers

        he dicho 2 o 3 pensando en Sefolosha que es mas o menos lo que cobra(no he visto mucho a Tucker jugar).

  • Santiago López

    el jugador peor pago de la NBA es Chandler Parsons ($ 926.500), seguido por Lance Stephenson ($ 981.349). ambos con mejores números y en equipos mas exitosos que tucker (sin quitar mérito a su gran temporada)

    • jrochec

      Lo publicó Forbes, no yo. Y es según salario que como tu indicas esos son más altos.

    • WeAreBattlers

      Creo que cobrar 926.500 y 981.349 es mas que cobrar 884.000.No entiendo tu lógica :S

      • jrochec

        Yo tampoco. GRACIAS

    • El Suma

      Parason cobra eso.. porque no ha firmado nuevo contrato

    • Carlos MdelaT

      No puedes nuuunca, comparar a un jugafor de defensa como Tucker por sus estadísticas porque vale más que sus números, los intangibles no se registran pero se tienen muy en cuenta!

      Parsons y Stephenson tienen aún sueldo de novatos, cuando remueven verás que cobraran lo que valen!”

    • jonathan

      creo que se refiere a calidad-precio y yo he visto peores salarios en paginas de baloncesto por ejemplo Kendall Marshall cobra $547.570

      • straw

        Claro, se refiere a relación calidad-precio. Muchos de segunda ronda como Ryan Kelly, Sacre o Nate Wolters cobran menos. De todas formas como dicen por aquí Chandler Parsons y Lance Stephenson cobran un poquito más y son bastante mejores, y Isaiah Thomas cobra lo mismo y también bastante es mejor, así que me da que en Forbes saben mucho de economía pero no tienen ni idea de baloncesto XD

    • Mauro Packer

      pero los de ellos son contratos como novatos del draft, el llego a los Suns como agente libre

  • Morris&Morris

    Sus amigos los Morris, deberían ser el curioso “mejor sexto hombre de la temporada”, digo si la NBA tuviera algo de luces, coherencia y originalidad! Ahí lo dejo…

  • Sergi Concha Rubio

    He visto algun partido de Phoenix y me gustó mucho Tucker, muy intenso defensivamente y puede aportar cosas en ataque, además como dice muy comprometido con el equipo, así que se merece un contrato de 3-4 millones.

  • Mauro Packer

    creo q rondara entre 4 y 5 millones, para un especialista defensivo como Tony Allen esta en esos numeros, el es mas joven y Suns tiene mas capacidad salarial como para poder retenerlo