Pablo Prigioni anuncia su retirada

Mendiante un texto publicado en Twitter, Pablo Prigioni ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a los 39 años de edad tras formar parte de la plantilla del Baskonia.

«Ha llegado el momento», escribía el argentino para anunciar su decisión. «Dentro de mí sentí que el día que tuviera señales muy claras de mi cuerpo y de mi cabeza que me indicarán que había llegado el momento de dejarlo, prestaría atención a esas señales y tomaría la decisión sin dudarlo», dijo Prigioni. «Como siempre hice durante mi carrera. Cuando he tomado una decisión, siempre he estado 100% convencido».

«Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento. Me retiro de la competencia profesional de baloncesto», añadió. «Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo, como competidor, le exijo para competir al más alto nivel. James pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás había imaginado».

Su paso por la NBA

Prigioni fue uno novato atípico en la NBA. Tras una larga carrera en Argentina y Europa decidió dar el salto a la mejor liga del mundo en la campaña 2012-13. Se enroló con New York Knicks, equipo con el que tuvo una sólida temporada rookie disputando nada menos que 78 partidos con unos promedios de 3,5 puntos y 3 asistencias en 16,2 minutos por encuentro. Entre Nueva York, Houston y Los Ángeles con los Clippers se desarrollarían las tres temporadas siguientes antes de terminar volviendo a la Liga ACB uniéndose de nuevo al Baskonia, equipo en el que ha puesto punto y final a su carrera con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como gran logro colectivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.