Pachulia, un All-Star rozado con los dedos

Hablar de la leyenda del Ave Fénix puede quedarse rematadamente corto e inconcluso para entender lo que le está pasando a Zaza Pachulia en esta temporada.

El jugador georgiano se quedó muy cerca de haberse convertido en uno de los titulares para el próximo All-Star game que tendrá lugar en Toronto.

Dicho así, hasta pudiera parecer una broma más propia de un 28 de diciembre, pero la realidad actual marca que el interior de los Mavericks está teniendo un curso soñado, con números que recuerdan a su mejor etapa en Atlanta (allá por 2006) y un reconocimiento general que ha provocado tanta cantidad de votos.

Y es que Pachulia finalizó cuarto entre los jugadores de frontcourt del Oeste con 768.112 votos. Esa cifra va casi a rebufo de la obtenida por Kawhi Leonard (782.339), quien ha marcado el límite para formar parte del fin de semana de las estrellas.

De bien nacidos…

Con estos números en mano, a Pachulia no le ha quedado otra que “hartarse” a dar gracias por lo sucedido, recalcando que se trata de un verdadero honor haber obtenido tal reconocimiento por parte de los aficionados.

“Es una gran sensación”, dijo el jugador para ESPN. “No puedo quitarme esta sonrisa, estoy muy agradecido. Estoy agradecido a los aficionados, que me han llevado hasta este lugar. Me siento amado. Eso es más importante para mí que ser un All-Star”.

Pachulia también recordó la dificultad que entraña su caso, ya que “es muy difícil ser querido por tanta gente, sobre todo para alguien que viene de un país tan pequeño como Georgia”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.