Barrida de Portland a los Lakers

En un duelo entre rivales directos por el último puesto de Playoffs de la Conferencia Oeste, Portland Trail Blazers consechó un nuevo triunfo imponiéndose a los Lakers por un claro 87 a 108 en el Staples Center. Fue la décima victoria consecutiva de Portland ante los californianos.

Dos partes diferentes

Los aficionados de los Lakers no imaginaban una derrota por más de 20 puntos conforme a cómo se desarrolló el encuentro. Al descanso los angelinos llegaron con una ligera ventaja de dos puntos, pero fue en el tercer cuarto cuando Portland encontró el modo de neutralizar a su rival; los Lakers se quedaron en solo 12 puntos durante todo el tercer cuarto, una cifra que terminó con cualquier posibilidad de victoria local.

C.J. McCollum fue el mejor de los visitantes con 25 puntos y Damian Lillard, que comenzó fallando sus primeros ocho tiros, finalizó con 20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por los Lakers el máximo anotador fue Luol Deng con 14 tantos.

Pique entre Lillard y Russell

https://twitter.com/ervcas/status/819048583110373376

Precisamente Lillard fue protagonista de uno de los momentos de la noche. Durante el tercer cuarto Lillard y D’Angelo Russell estuvieron envueltos en un intercambio de palabras que no pasó mucho más de ahí hasta que el base de los Blazers habló tras el partido criticando la actitud del joven jugador de los Lakers.

“Ha estado dando pequeños codazos desde el anterior partido”, dijo Lillard sobre Russell. “Y yo juego de manera limpia. Soy de Oakland y no me gustan esas cosas innecesarios. Nadie puede hacer lo que les de la gana ante mí. Me pitaron una falta al principio del tercer cuarto por tocarle, pero la única razón por lo que hubo contacto fue porque otra vez sacó su codo a paseo. Tras ponerme un tapón estaba volviendo y sentí que se movió para sacar el codo. Se lo dije. Y no me interesa nada más de lo que se dijo después. Pero estaremos esperando fuera de la pista y lo que ocurra ocurrirá”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.