Paliza histórica de Indiana a los Knicks

La conferencia Este se va apretando por momentos y los Knicks no deberán descuidarse mucho más si no quieren ver como otros equipos se les echan encima.

Los Pacers se impusieron anoche por un claro 125-91 a New York en Indianapolis con Paul George y sus 27 puntos y 8 rebotes liderando la carga.

David West logró 18 puntos y 9 rebotes, y Lance Stephenson añadió 14 tantos para unos Pacers que ya están a medio partido de los Knicks en la clasificación.

Tyson Chandler fue el máximo anotador de los Knicks con 19 puntos y 11 rebotes. Carmelo Anthony se quedó en 15 puntos (7/21).

Los datos de una paliza histórica

• Récord de puntos de la temporada para Indiana (125).
• Récord de asistencias de la temporada para Indiana (28).
• Victoria más amplia de la temporada para Indiana (+34).
• Derrota más amplia de la temporada para New York (-34)
• Segunda peor derrota de la historia de los Knicks ante los Pacers. El récord es -45 en 1980.

«No estuvimos en el partido», declaró Mike Woodson. «Nos patearon el culo de principio a fin. No hubo nada bonito en el partido de esta noche. Es inaceptable. No hemos competido. Es responsabilidad de todos nosotros».

Indiana (33-21) sigue mejorando con el paso de las semanas y su objetivo es llegar a los playoffs con todos sus efectivos a pleno rendimiento y al menos asegurada la segunda posición del Este. Por el momento los Knicks (32-19) son quienes disfrutan de esa segunda plaza.

Los Pacers tienen uno de los mejores récords en casa (22-5), de ahí su interés en mejorar su posición de cara a las rondas por el título.

Notas: J.R. Smith fue expulsado del partido… Los Knicks fueron sancionados con tres técnicas y una flagrante… Indiana terminó con un 53% de acierto en tiros de campo, New York un 34%… Danny Granger no debutó en la presente temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.