Spurs Finales 2013

Paliza humillante de San Antonio a Miami

113 – 77 (2-1)

Pocos esperaban esto. Nuevamente las estrellas de ambos equipos vieron el final del partido desde el banquillo. Los Spurs le endosaron una humillante derrota a Miami Heat en el tercer encuentro de las Finales de la NBA, imponiéndose por nada menos que 36 puntos de diferencia, la tercera mayor renta en la historia de las Finales.

San Antonio ahora domina 2-1 y los dos siguientes partidos se disputan en su casa, una magnífica oportunidad para conseguir al menos la tercera victoria de la serie.

El desahogado triunfo de los tejanos llegó gracias a su tremenda efectividad desde la línea de triples. Los Spurs anotaron 16 triples, un nuevo récord de las Finales, merced sobre todo a y , autores de 13 triples entre ambos. Green fue el máximo anotador del partido con 27 puntos tras conseguir 7/9 desde el arco y Neal llegó hasta los 24 tantos con 6/10 desde larga distancia.

con 12 puntos y 14 rebotes y con 14 puntos y 12 rebotes lograron sendos dobles-dobles, y pudo descansar algo más, disputando sólo 27 minutos para 6 puntos y 8 asistencias.

Mención especial merece Leonard, quien defendió a de tal manera que el actual MVP se quedó en sólo 15 puntos y 11 rebotes con 7/21 en los lanzamientos. James falló 11 de sus 13 tiros cuando el defensor fue Leonard.

Dwyane Wade aportó 16 puntos para Miami y Chris Bosh 12 y 10 rebotes, pero ambos no fueron un factor a tener en cuenta después del descanso.

fue quizá el único que se salvo de la quema, anotando 15 puntos tras encestar 5 triples sin fallo, un nuevo récord de las Finales.

El dominio de San Antonio fue tan grande como puede demostrar el marcador: nunca fueron perdiendo, tuvieron hasta 37 puntos de ventaja y 36 puntos fueron la diferencia al final de los 48 minutos.

Dos partidos diferentes

El tercer choque de las Finales tuvo dos partes bien diferenciadas. Con empate 44-44 a falta de 30 segundos para el descanso, la primera parte terminó con 50-44 favorable a los locales gracias a dos triples consecutivos de Parker y Neal.

Sin embargo, la segunda mitad fue un auténtico festival de los de . 28-19 fue el parcial del tercer cuarto y 35-14 el del último periodo, demasiado para los Heat.

“Tenemos lo que nos merecemos esta noche”, dijo . “Han tenido un ritmo increíble. Cada tiro que querían hacer, lo hacían. No les hemos plantado cara. Han jugado con más energía y concentración”.

Desde que se instaurara el formato 2-3-2 en las Finales de la NBA en 1985, con un 1-1 el equipo que ha ganado el tercer partido ha ganado el anillo en 12 de 13 ocasiones.

El próximo partido, el jueves en el AT&T Center de San Antonio de nuevo.

Notas: Danny Green lleva 16 triples en tres partidos durante las Finales. El récord de una serie de Playoffs son 28… Miami perdió 16 balones, en contraste con los 15 que habían perdido entre los dos primeros partidos… Los Spurs van 42-7 en casa esta temporada. No habían jugado en el AT&T Center desde el pasado 21 de mayo, hace 20 días… Miami perdió la batalla del rebote, 52-36… Sólo Indiana había anotado más de 100 puntos a Miami en los 18 partidos de Playoffs que habían jugado los de Florida hasta ahora… Ginobili, Duncan y Parker consiguieron anoche su 100º triunfo en Playoffs como trío, la segunda mejor marca de la historia.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • MANSETE

    Hoy da gusto levantarse

  • Guest

    Un equipo. No solo un hombre.

    • Mathias Oviedo Niz

      Mas claro imposible.

  • Sebastian Canalez

    “James falló 11 de sus 13 tiros cuando el defensor fue Leonard.”

    • Víctor Serrano Manzanares

      Pop tenía razón cuando Leonard era rookie y dijo que será una estrella, y seguro que lo terminará siendo en ambas partes de la cancha porque en defensa ya lo es.

  • pers46_46

    Green se esta postulando como MVP de las finales…

    Yo añadiría un dato que difícilmente veremos repetido…el autoproclamado Rey -34 de diferencia con el en pista.

  • Andorra98

    Madre mia…es que el trio Parker-Gino-Duncan les sobraba ayer a los Spurs. Impresionante el otro trio Neal-Green-Leonard. La fiesta del triple, de todos los gustos y colores. Estaban a un nivel superlativo, con unos porcentajes brutales y una busqueda del rebote ofensivo casi obsesiva. Genial Spurs, verdaderamente genial partido por su parte.

    De Miami todos horribles salvo Mike Miller. Lebron y Wade los peores, fallando canastas facilitas.
    PD: Gana Miami y comentamos cuatro gatos. Gana Spurs y comenta hasta Randy De Puniet. XD

    • Alejandro Casanova

      Cuando ayer te lo dije en la noticia del game 2 no me esperaba esto de Neal jajajaja

      • Andorra98

        Ni tu ni nadie. XDDD

        Menudo crack ayer. Es más, si no sale y continua en pista, llega a 35-38 facil. Estaba “On fire”. El aro era su piscina particular.

      • Alejandro Casanova

        En la final esta metiendo triples que no se los cree ni el, desde su casa, con la mano del defensor en la cara y ese al acabar el segundo cuarto…

      • Andorra98

        Esta claro que algunos no se los cree nadie, pero es que estan quedando de puro lujo jajajaja. Me da coraje que sea de los Spurs, porque como fan de MIA pues evidentemente me duele, pero es que…uuuff….brutales. Como no disfrutar de cosas así cuando te gusta la NBA?

    • KING JAMES

      Ayer chapó para el big three “secundario” de SAS y al equipo en general por un lado, y por el otro chapó para Miller, es un jodido crack, no llega a ser por el y perdemos de 50

      • Andorra98

        Miller parece que esta en Memphis otra vez. XD Lastima que a veces baja a defender y se mete un palizón, porque ves que está a punto de desmayarse jaja. El fisico no acompaña, pero que clase tiene. Es un lujo ese tio.

      • KING JAMES

        Clase y ganas, yo creo que le pone ganas a nivel de Noah, solo que Miller es un saco de huesos rotos hace lo que puede jaja

    • KING JAMES

      Por cierto, muy cierta tu PD jajaja son apenas las 10 de la mañana y ya ha comentado aqui hasta la mascota de alguno jaja

      • Andorra98

        Miami Heaters. XD

        Los grandes, como ocurre con Celtics o Lakers, suelen ser odiados por muchos (hablo de estos ultimos 3 años), pero es que encima se suele crear un odio adicional hacia jugadores como Lebron o Bryant. Asi está el mundo de loco. XD

      • Juanpe Iroume

        Bryant se ha ganado el odio de muchos a pulso, con sus faltas de respeto y actitudes de niño malcriado. Cuando jackson le presento a Michael Jordan en una reunion en chicago y al saludarlo Bryant le dice”Sabes que te patiara el culo en 1vs1 no?” Anda que entiendo la chuleria del basket y no achicarte, pero la historia y las leyendas se respetan. Como compañero tambien deja que desear tras sus dichos a smush parker y Kwame Brown. Lebron por su parte no ha hecho tanto para ser odiado pero su fan club es realmente insoportable. En fin ambos son 2 leyendas activas y futuros HOF.

      • Andorra98

        Vince Carter dijo exactamente lo mismo, que le ganaria en un 1vs1 al mejor Michael Jordan. XD

        Es parte de la chulería esa de la que hablas.

        De todas maneras, como bien dices, son leyendas activas, ¿de verdad odiarlos es mas reconfortante que admirar como juegan? Es que yo soy un fanatico de mierda, de esos que si pierde mi equipo (como anoche Miami…) me ves cabreandome y mentando a las madres de todos y solo me falta llorar. Pero luego en frio ves lo que ha echo el rival y…..madre mia! Es que dan ganas de enmarcarlo! XD

        Va en las personalidades supongo.

      • Mathias Oviedo Niz

        Te re entiendo bro, anoche mi hermano me veia y ni me hablaba por el empingue de haber perdido, como sera que el dijo “Vamos San Antonio” porque ganaron y no volvio a abrir la boca jajajaja, de todas formas igual estoy feliz por Manu, ah el B3 de MIami le saco lustre al de San Antonio, los Beach Boys fueron mejores que Duncan, Parker y Ginobili a pesar de la derrota, pero realmente no se notó, una alstima.

    • Yoymiyo

      Lo dije yo ayer lo del PD… Está claro que salen haters cuando hay chance, nada de fans de Spurs, HATERS.

      • rmadridista87

        diras lo que quieras pero tu sabes tambien como todos que los heat y lebron fracasaron anoche de manera estrepitosa, es una evidencia.

      • Andorra98

        Una cosa no quita la otra.

        Que los Heat fracasaron y rozaron el ridículo, perfecto, es así, no mientes; pero que hay muchas personas en el foro que desean mas que Heat fracase a que su equipo triunfe.

      • rmadridista87

        cuando los knicks perdieron contra pacers me jodio como al que mas y no dije que todo el mundo estaba contra NY por que criticaran su mal partido…. asumo la realidad.

      • Andorra98

        Si, si. Si yo asumo la realidad, como te dije antes. Fue un meneo y rozaron lo ridiculo.

        Pero hay que admitir que hay mucho resentimiento contra Heat, más que contra New York o casi cualquiera. Quizás Lakers esten ahí ahí en odio irracional. XD

      • Dominican Basket

        De acuerdo contigo, la NBA esta dividido en los amantes del Heat y los que los odian, y cualquier oportunidad aprovechan para resaltar los malos juegos.

        Al igual que tu, asumo que nos apalearon, nos dieron, no hay justificación, los Spurs jugaron excelente y eso demuestra su gran nivel.

        Felicidades a los fans de los Spurs. Un gran conjunto de la Historia.

      • KING JAMES

        No es para nada lo mismo, los Knicks pierden y ya esta, aqui si eres fan de Heat hay que aguantar cada burrada (aunque las soltamos todos, algunos más que otros, y encima algunos faltando al respeto).

      • Andorra98

        Si si, por parte de los fans de Heat igual… A veces me doy cuenta de que ando defendiendo cosas que de otros jugadores ni mencionaría…

        Supongo que es lo que pasa por ser “fan-fanatico”. Jaja.

      • Yoymiyo

        Nadie ha dicho lo contrario, pero estamos hablando de que como bien dice @andorra98:disqus, hay personas que son simplemente haters. Y a mí los haters no me gusta.
        Te lo dice un culé, que respeta al Madrid como el grandísimo equipo que es, y que cuando juega los partidos como sabe es una delicia de ver. Hay que disfrutar del deporte, y no hatear por una camiseta.

      • dr1

        Pues yo lo que creo esque si Miami tiene haters no es por que sean buenos, es porque la prensa le da demasiado bombo. La prensa sobrevalora a Miami y a LeBron de una manera muy exagerada, los pintan de una manera que no son. Y cuando la gente los ve jugar piensa, vale son buenos, quiza los mejores actualmente pero de ahi a compararlos con los mejores de la historia no, y entonces es cuando la gente les coge mania.

    • RBC5

      Tampoco veo yo tanta diferencia en comentarios con la noticia del otro día de la victoria de Miami. No busques conspiraciones jajaja! Es broma, lo que pasa es que con el temporadón que ha hecho Miami es noticia que pierdan de 37 puntos. De momento a la final no se le puede pedir más, un partido igualado y dos palizas con diferente ganador.

      • Andorra98

        No no. Si no me quejo. Es más, mas entretenido me paso el dia comentando. XD

        Lo que si le pido a la final es que aparezcan un poco más las estrellas de cada equipo, porque te lo juro, si de mi dependiera, hoy por hoy el MVP de SAS es Green y el de MIA Miller. XD Es un poco….raro, jaja.

  • ywf

    Que mal pintan las cosas en Miami…

  • Basketer

    Y por esto queremos que ganen los Spurs, porque es “La última oportunidad del talento” de Ginobili, Parker y Duncan, y del basket clásico http://basketandtalent.com/2013/06/06/la-ultima-oportunidad-del-talento/

    • Yoymiyo

      Historias para no dormir.

    • Mathias Oviedo Niz

      Pero al final lo va a ganar quien sepa jugar, si Miami activa y juega mejor lo ganaran ellos y si los Spurs siguen siendo la maquina que estan demostrando lo vana ganar ellos, hay que verlo.

  • Xevi

    Es difícil sacar conclusiones en partidos donde un equipo mete un 16 de 32 en triples (récord de las finales, creo). Igualmente, preocupante el bajo nivel de James, parece que al final muchos haters tendrán razón, y podremos hablar de un jugador con bloqueos mentales en el momento más importante, en la final, ni más ni menos. En sus mano está demostrar a todo el mundo que lo del 2011 contra Dallas fue un accidente, porque ahora mismo parece que el accidente fue lo que hizo contra los Thunder el año pasado.

    Pase lo que pase, y de cara al futuro, es preocupante el nivel que están mostrando Bosh y, sobre todo, Wade. Es posible que el equipo que parecía que tenía que ganar 300 anillos seguidos se este desmoronando delante de nuestros ojos, pues el Big 3 con el nivel de Wade ahora mismo empieza a parecerse peligrosamente a los Cavs de los que Lebron huyó. Si se confirma, una pena.

    • Mathias Oviedo Niz

      Bosh empezo frio pero fue mejorando, tal vez siga a buen nivel, uno nunca sabe.

  • León Verther

    Esta eliminatoria es para Miami. Me encanta ver a los haters dando por eliminados a Miami. Como contra Boston el año pasado, contra Indiana, contra OKC. En fin. Hoy nos han apalizado. El otro día les apalizamos nosotros. El partido de su vida para los SAS, pero no siempre será así. Que se preparen. Los Heat contra las cuerdas son terribles. A LeBron le sienta mal pensar. Se le da mejor actuar. Popovich ha sido listo flotando constantemente a LeBron. Pero eso no le va a valer toda la serie. Pero esto se llenará de haters diciendo lo contrario. Aburrís. Iros al foro de ligar con maduras insatisfechas, aquí no pintáis nada. Lets go Heat!!

    • Y g l

      Lo que me voy a reír de gente como tú cuando SAS gane el anillo…hay que ser pardillo,después de ver como en 3 partidos el BIG3 de Miami ha sido anulado completamente.

      • Mathias Oviedo Niz

        Y si gana el Heat que vas a hacer?

    • dios

      Qe te denn basurillaaa.pateticos heattt vas a comparar spurs con esos equipejos esto es tonto inutill no te enteras una mierda de esto

    • raptors PO

      asumelo, hasta que los heats no fichen a un base asistente como calderón, que de mas juego a wade y a bosh los heats van a seguir perdiendo contra equipos como SAS

  • Yoymiyo

    Lo único bueno que saco de esto es:
    Miller JODIDO CRACK.

    Pero es sólo un partido más, hay que salir a por todas en el cuarto y estoy seguro de que LeBron se está cansando ya de Leonard, algo va a hacer al respecto.

    • GoBulls!

      Lo que tiene que hacer LeBron es jugar con el culo metido en la zona, que para eso tiene ese cuerpo, ayer parecía un novato emparejado con Leonard, le comió la tostada perfectamente.

      Tiene que aprovechar más su físico contra Kawhi, postear, penetrar… No tirar de lejos, ayer hasta el final del tercer cuarto si no me equivoco había metido 2 tiros sólo, los dos debajo del aro, desde fuera de la zona falló 10 o algo así, una burrada.

      Tal como hizo contra Paul Geore en un partido de la serie anterior, forzar su defensa en zona, casi ningún emparejamiento directo puede con LeBron en la zona.

      • Yoymiyo

        Exactamente, no entiendo cómo no lo ha hecho ya. Si anda en el aire la excusa de que no recibe el balón dónde debería recibir, ahí entra Spo y su pizarra. Esperemos que el viernes se dé cuenta, por el bien de la serie, de Miami, y de mi salud cardiovascular xDD

      • GoBulls!

        Mira, te recomiendo que leas las crónicas que hacen en “La crónica desde el sofá” son buenísimas y analizan los partidos perfectamente. Saben mucho y aprendes muchísimo de lo que lees. Tienen podcast estilo “radio” y demás.

        Échale un vistazo a la crónica de este partido cuando puedas, de verdad que es muy recomendable. http://lacronicadesdeelsofa.com/2013/06/12/po-desde-el-sofa-xxxvi-spurs-man/

        No ponen de todos los partidos, sólo de algunos, pero son muy buenas.

      • Yoymiyo

        Sí, la he visitado un par de veces y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. La puse en favoritos ;)

  • ELMEJOR

    Se sabe que Miami todavia puede ganar el anillo se sabe pero que los hallan puesto como tan favoritos como que no lo veo yo sinseramente creo que los spurs tienen igual o mejor plantilla.Y a los que criticais a Lebron que sepais que una estrella te puede ganar un partido,tepuede meter 40 0 50 puntos,te puede meter la ganasta decisiva pero no te gana anillos y si no mirar la innumerable lista de leyesdas sin anillos que yo creo que hay mejores jugadores sin anillo que con el en la historia,pero de todas formas yo creo que Lebron en estas finales tampoco esta haciendo nada.

  • Víctor Serrano Manzanares

    Hay gente que piensa que cuando Duncan y Ginobili se retiren los Spurs estarán acabados, yo opino que no, vale que seguramente no tendrán el nivel que tienen ahora pero seguirán siendo un buen equipo y de Playoffs, ya dijo Popovich que Kawhi Leonard será una estrella, y la cosa va bien para cuando llegue su momento, y si encima Green también pega el estirón de calidad la cosa irá bien, también tendrán a Parker que no es tan viejo; sólo falta que consigan un buen interior joven porque sino dentro serán un coladero, y de DeJuan Blair no me fío, Splitter un poco mejor pero más viejo… aunque bueno, seguro que tarde o temprano tendrán a alguien para suplir la retirada de Duncan.

    • esevalen

      no nos emocionemos que este no es el nivlew normal de neal no va pasar del 50 pt3 en todos los partidos

  • The Dream

    Y Danny Granger cogió su fusil!!! vaya crack,partidazo de los Spurs les salió todo perfecto.

    • The Dream

      Danny Green perdón XD

      • Andorra98

        Ayer no estaba claro quien de los dos era. XD

      • The Dream

        jajajaja digamos que Green se disfrazo de Granger para emular esos triplazos y esa gran defensa que hizó XD

  • Leonel Erik Kallsen

    Miller 5/5, es un chiste?!?!?!?!?!

    8 triples consecutivossss

    • Mathias Oviedo Niz

      Y lo mismo hizo el año pasado, para el es normal ya jajaja

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    La serie no ha terminado… pero ese juego era clave.

  • alplayer

    Que bonita está la serie, espero que se llegue al 7o partido

    Lebron hay que reconocer que está totalmente desaparecido en la serie, está irreconocible, en el Game 2 por ejemplo no se le veía tirar nunca, hasta el impresionante parcial de Miami claro, que fue en gran parte gracias a que él se puso las pilas. Pero el caso es que ya sea por la defensa de Leonard y de todo SAS en general o porque está intentando involucrar más al equipo no se le está viendo casi nada

    A su favor hay que decir que ni Bosh ni Wade están a la altura, es posible que a este big three le quede menos de lo que parecía, sinceramente, espero que no, y que por lo menos hagan el resto de serie a un gran nivel, a ver qué pasa

  • Jonathan

    Leonard. Green y Neal se están graduando como la nueva generación de los spurs

  • Mathias Oviedo Niz

    Hay que destacar el gran trabajo de los Spurs, realmente anoche hicieron muy bien las cosas, Miami por su parte no estuvo con muchas luces, Mike Miller los mantuvo un poco a tiro pero no fue suficiente, a mi personalmente me decepcionó mucho James, si bien al final logró salvar un poco su planilla durante el partido fue un ancla, espero que mañana esté mucho mejor y que juegue en modo videojuego para demostrar que el sigue siendo el mejor

  • arthur

    Lebron, Lebron…

  • Javier

    el problema no es tanto de que lebron juegue mas adentro, o que reciba el balon mas cerca de la pintura, nada de eso es el problema de lebron, el problema fue algo mas alla, fue algo de la mente de grep pop. la estrategia fue darse cuenta de lo limitada que es la ofensiva de wade, y en cierto modo la de lebron, pop ordeno a que le dieran el espacio para tirar y lo esperaran en la pintura, para asi detener sus penetraciones, ya que lebron y wade, no tendria formas de dejar atras a su defensor, porque este le estaria esperando plantado en la zona, y esto no termina ahi, tambien si se fijan, cuando lebron tenia la bola, todos se acercaban a la pintura, se olvidaban de los tiradores, por eso miller siempre castiga desde la linea de tres, siempre lebron lo encontraba solo, pero pop no le estaba dando importancia a eso, el queria sacar de juego a lebron y wade, llevarlos a tomar tiros en la zona que no dominan.

    ese era el objetivo, hacer que lebron solo tenga dos opciones, las cuales eran o tomar el tiro de media o de tres, o pasar el balon a un jugador abierto como hacia con miller, el otro punto clave de esto es que, ni lebron ni wade, son grandes tiradores, lebron domina a media distancia pero no le estaban cayendo, ha esto entra un factor mas psicologico que cualquier otra cosa, lebron no acostumbra a fallar tanto de media distancia como lo hizo ayer, el punto clave fue en su mente, al ver que no podia penetrar, que cada vez que penetraba se encontraba con 2 y 3 jugadores esperando ha que entre en la pintura, esto poco a poco fue sacando a lebron a una zona que no acostumbra a usar, si se fijan habian poseciones que a lebron lo dejaban totalmente solo de media y el se quedaba dribleando solo como pensando que hacer, y cuando decidia tirar no le salia, porque psicologicamente estaba bloqueado, estaba teniendo un mal partido, eso suele pasar, a veces cuando te dejan completamente solo te confias y fallas, a mi me pasa cuando juego.

    creo que este fue el factor clave para frenar a lebron, esa es mi opinion, pero algo tengo claro, esto pudo pararlo en este partido, pero no siempre sera asi, lebron hoy en dia es el mejor, y buscara la manera de responder en los proximos partidos, pero sea como sea, muy buena tecnica de grep, que cada dia sorprende mas.

    para mi estas son las Lebron Rules :p saludos!!!

    • Andorra98

      Tienes mucha parte de razón. Pero plantear una estrategia esperando que Lebron se ofusque a media distancia…eso es un peligro. Como consiga mantenerse dentro de sus parametros normales, eso es una masacre contra Spurs.