Paliza de Denver a Indiana en el paseo londinense

Todos aquellos aficionados que se plantaron en el O2 Arena de Londres para presenciar ese cometa que de tan en cuando en cuando pasa por Europa, se fueron a sus casas con un empacho de puntos; 252 nada menos y no del todo bien repartidos. Ganaron —machacaron— los Denver Nuggets a los Indiana Pacers, 140-112.

Este capítulo de los Global Games, que busca hacer de la NBA un espectáculo todavía más internacional y al alcance de la mano —y los ojos— de más aficionados que los que habitan en Norteamérica, ha regalado un torrente ofensivo en el que los de Mike Malone estuvieron tremendamente acertados en su carro de lanzamiento, finalizando el choque con un 57,1% en tiros de campo, 46,9% en triples y 91,3% en tentativas desde la personal.

Quiénes lideraron en el apartado anotador a los de Colorado fueron un sensacional Nikola Jokic, con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, y Wilson Chandler, con 21 tantos y 8 rebotes. No estuvieron solos. Danilo Galinari (18) y Gary Harris (16) entre los titulares, y Kenneth Faried (15) y Jameer Nelson (11) desde el banquillo, completaron la media docena de jugadores nuggets con dobles dígitos. Jokic le ha arrebatado la titularidad a Nurkic por méritos propios como hombre grande referencia, y desde entonces no para de hacer estragos con una clase y plasticidad prodigiosa para alguien de su envergadura.

Los Nuggets, además, se las arreglaron para superar a todo en sus rivales, tanto en asistencias (37-26), como en rebotes (48-34). De acuerdo, Indiana ganó en el apartado de pérdidas de balón, por una sola (16-15).

El tercer cuarto

El encuentro se partió a la vuelta de vestuarios, cuando los a la postre vencedores encestaron 3/4 partes de lo que tiraron (73,7%), cerrando los 12 minutos con un parcial de +19 (20-39).

Por los Pacers no brillaron en esta ocasión, tan propicia para exhibirse ante un público inusual, ninguna de sus estrellas. Paul George se quedó en 10 puntos con un desastroso 2/12 en lanzamientos; Myles Turner no estuvo mucho mejor con 9 puntos y 4/13, mientras que Monta Ellis apenas salvó el orgullo con 12 puntos desde el banquillo.

Los que dieron el impulso ofensivo a los de Nate McMillan esta tarde fueron C.J. Miles, con 20 tantos y un 6/7 triples, y Jeff Teague, que sigue por el buen camino, con 14 puntos y 9 asistencias. Aaron Brooks, con su obsesión habitual con el aro rival a cada vez que salta a pista, aportó otros 14.

En el sube y baja

Tras esta apabullante derrota los Pacers se alejan del buen ritmo y sensaciones que destilaban estas últimas jornadas. Siguen sextos en el Este, pero sólo con una victoria respecto al noveno, los Bulls.

Por su parte, los Nuggets se mantienen en tierra de nadie en el Oeste pero sin dejar de mirar hacia arriba; 15 victorias, a tres de la frontera de los Playoffs que a día de hoy marcan los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.