Palo de los 76ers a Okafor

Jahlil Okafor debe aprender.

Ése fue el mensaje conclusivo que se extrae de las últimas declaraciones de Jerry Colangelo, el nuevo hombre fuerte en las oficinas de los 76ers, con respecto a su prometedor rookie.

El ejecutivo se ha mostrado preocupado por la actitud y la mentalidad de su pívot, recalcando que ha de ver cuáles son sus errores y aprender de ellos para no repetirlos más veces.

«Lo que he intentado hacer es animarle y hablar con él de todo esto», dijo Colangelo en The Philadelphia Inquirer. «Hay mucho en juego, porque nos estamos refiriendo a una carrera profesional y a un futuro».

Desde finales de diciembre, Colangelo y Okafor se han reunido hasta en cuatro ocasiones, todas ellas enfocadas a intentar que el center siga focalizado en mejorar como jugador y no en otros temas externos, como pudo ser la pelea en la que se vio involucrado con unos aficionados en Boston o el ser pillado conduciendo por encima de los límites de velocidad.

«Animar es básicamente el resultado final», sumaba el ejecutivo. «Y decirle, mira todo el mundo comete errores y hay que aprender de ellos en la cancha y fuera de ella».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.