Georgios Papagiannis, ¿el nuevo Marc Gasol?

De momento la comparación que establece el titular solamente está en la mente de una persona, pero igual si escuchamos sus motivos, podemos pensar que su reflexión no es tan locura.

En una entrevista para CSN California, Vlade Divac habló acerca de los motivos por los cuales decidió que la elección de los Kings en el draft debía ser Georgios Papagiannis; toda una decisión que removió las redes sociales por la sorpresa que suponía.

“Le hemos seguido durante un año y pensábamos que él no iba a ser elegible después del puesto Nº18, así que por eso le cogimos en el 13”, dijo Divac. “Y si tú me preguntas a qué otro jugador de la liga me recuerdo, te diría que tiene el potencial para ser un nuevo Marc Gasol”.

Pero entrando un poco más profundo en ese análisis, Divac quiso explicar que esa comparativa nace al ver que se trata de un tipo “muy alto, con una gran movilidad en transiciones ataque-defensa, que tampoco desmerece en tareas defensivas, y que tiene un muy bien tiro desde unos metros más afuera”.

Dicho así, suena bastante similar al mediano de los Gasol. Otra cosa será cómo acabe siendo la exposición de sus facultades en cancha y en el nivel tan exigente que acompaña a la NBA como para pensar en una comparativa del nivel que ha comentado Divac.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.