Para los Spurs ya da igual todo: victoria en Chicago sin el Big Three

El hasta el momento mejor equipo de la NBA no tiene muchas fisuras. Los Spurs, líderes de la liga con el mejor balance de la clasificación, se impusieron en Chicago por 89-103 a pesar de no poder contar con ninguna de sus tres estrellas.

Manu Ginobili, Tony Parker y Tim Duncan vieron el partido desde el banquillo a causa de sus respectivas lesiones. Pero en los Spurs cuando no es uno es otro y en esta ocasión Kawhi Leonard fue quien dio un paso al frente. El alero realizó el mejor partido de su carrera y anotó 26 puntos.

Pero sin duda el gran artífice de este equipo que gana juegue quien juegue es Gregg Popovich. «La esperanza que tienes es que puedas poner a cualquiera a jugar en tu sistema, pero era un desafío complicado para nosotros esta noche», declaró Popovich. «Y no puedo estar más orgulloso de lo que han hecho».

Los Bulls masacraron a San Antonio en los tableros, terminando con 23 rebotes más en el total del partido (49-26) incluyendo un 17-2 en rebotes ofensivos a su favor.

Danny Green finalizó con 18 puntos y dio algunas de las claves del éxito de su equipo. «La preparación para los partidos en la misma en todos los encuentros», dijo Green. «Todo comienza con Pop. Hace un gran trabajo preparándonos, diciéndonos lo que tenemos que hacer. Le escuchamos».

Por Chicago Nate Robinson fue el máximo anotador con 20 puntos y 7 asistencias, mientas que Richard Hamilton añadió 16 tantos y Carlos Boozer 14. Luol Deng logró 11 puntos y 11 rebotes.

Notas: Los Bulls perdieron 19 balones… Joakim Noah capturó 15 rebotes a pesar de sus problemas físicos… Chicago tiene una mediocre marca de 15-12 en el United Center esta temporada… El mejor balance de un equipo a domicilio es de los Spurs (19-10)… Nando De Colo logró 9 puntos y 7 asistencias en el segundo partido como titular de su carrera.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.