Parker y Maggette, campeones en Francia

Tony Parker, de los San Antonio Spurs, y Corey Maggette, ex-jugador de la NBA durante 14 temporadas, se han proclamado recientemente campeones de la liga de Francia con el Asvel Lyon-Villeurbanne.

El conjunto lionés ha remontado un 2-0 ante el Strasbourg, sumando su décimo octavo título liguero rompiendo una sequía de siete años sin conquistarlo. Parker, que es presidente y accionista mayoritario del club, junto a Maggette, también accionista, han celebrado el título junto al resto de integrantes de la plantilla.

Parker, que planea retirarse tras cumplir 20 temporadas como jugador profesional, ha mostrado recientemente interés en convertirse algún día en general manager. El galo tiene como maestro a uno de los mejores de la NBA, R.C. Buford, ganador del galardón al ‘Ejecutivo del Año’ en 2014 y 2016.

«La puerta de R.C. siempre está abierta para mí», admitió Parker. «Sabe que algún día quiero ser un general manager. Los Spurs han sido muy útiles. Siempre me ayudan a resolver los problemas que tengo», explicó.

«Voy a mantener el equipo en Francia y espero que algún día pueda estar al frente de las oficinas. Está siendo una grata experiencia porque estoy aprendiendo mucho. Todavía quiero jugar cinco años más, pero es genial para aprender», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.