Parsons: «Creo que en Memphis tendremos algo especial»

El flamante nuevo alero de los Memphis Grizzlies concedió una entrevista a ESPN tras ser presentado oficialmente como jugador de la franquicia del estado de Tennessee. En ella, se muestra confiado de cara a las posibilidades de éxito que tendrá un equipo que ha mejorado respecto al año pasado al conseguir añadir a Parsons y mantener también a Mike Conley.

«Creo que tenemos un muy buen núcleo de jugadores aquí, tenemos un cuerpo técnico increíble y ahora solamente nos falta juntar todas las piezas», explica el alero.

El verano pasado Parsons fue parte activa del intento fallido por parte de Dallas Mavericks de firmar a DeAndre Jordan, aunque esta vez él ha sido el que ha recibido las llamadas para cambiar de aires y formar parte de los Grizzlies.

«Lo primero que me dijo Conley es que su renovación estaba cerrada, y eso fue muy importante para mí. Me contó cómo era la ciudad, cómo era la filosofía de la franquicia y lo increíbles que son los aficionados. Es uno de esos jugadores tan generosos y tan luchadores que siempre le he respetado muchísimo, así que ahora estoy feliz de poder jugar a su lado», dice elogiando al base de los Grizzlies.

Sus dos temporadas con los Mavericks se pueden catalogar de decepción absoluta, pese a que ha tenido muchos problemas con las lesiones. Parsons esperaba tener un mayor impacto en el equipo y lo mismo se puede decir de los aficionados de la franquicia de Dallas.

«Todo lo que hice en Dallas fue por el equipo, la franquicia y la ciudad. El año pasado puse mi empeño en que pudiéramos firmar a DeAndre Jordan y aunque no salió bien eso demostró mi compromiso. Entiendo que la NBA es un negocio y que funciona así, pero todo el proceso de mi marcha ha sido sorprendente. Por supuesto que me hubiera gustado que todo hubiera funcionado mejor, pero todo lo que hice, salir del banquillo, jugar con dolor y dar todo por el equipo fue por los fans. Esperaba haber estado más tiempo en Dallas pero las cosas son así y Mark [Cuban] toma las decisiones que cree apropiadas», dice Parsons sobre su etapa en Dallas.

Finalmente, Parsons explica que aunque tenga una etiqueta de jugador blando y niño guapo de la liga, está más que listo para adaptarse a la filosofía de juego duro y físico de los Memphis Grizzlies.

«Sé que la gente piensa eso de mí, pero ese no soy yo. Yo compito, yo juego con intensidad y soy duro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.