NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Partidazo de Duncan, jugadón de Wall y victoria de los Spurs tras dos prórrogas

118 – 125 (doble prórroga)

Los Wizards lograron anoche lo que parecía imposible, pero aún así no bastó para que pudieran ganar.

Con 6,1 segundos por disputarse de la primera prórroga, los Spurs tenían el balón y debían sacar de banda, pero fue entonces cuando protagonizó una de las mejores acciones de la jornada al robar el balón y correr rápido hacia la otra canasta para anotar una bandeja que empataba el marcador y encaminaba el partido hacia la segunda prórroga.

Previamente los Spurs habían remontado 14 puntos de desventaja al descanso con un gran tercer cuarto y el resultado final les otorgó la 16ª victoria seguida ante Washington, la mayor racha actual en la NBA.

“Es una de las victorias más dulces en las que he participado, y lo digo de verdad”, comentó al término del choque. “No podría estar más orgulloso de lo que han hecho estos jugadores. Con Kawhi (Leonard), Manu (Ginobili) y Tony (Parker) fuera, los jugadores de banquillo han dado un paso al frente”.

Duncan, Mills y Green cargaron con el peso de San Antonio

realizó uno de sus mejores partidos de la campaña, logrando 31 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos en 41 minutos. El veterano ala-pívot disputó 41 minutos en total antes de ser eliminado por faltas en el segundo tiempo extra.

Por su parte encestó 11 de sus 23 puntos en los 10 minutos adicionales y consiguió 22 puntos en el que fue su segundo partido tras su regreso a la competición, cargando con parte de la responsabilidad anotadora tras la marcha de , lesionado en la primera mitad.

Esfuerzo en vano de Wall

John Wall anotó 29 puntos, 6 de ellos en los últimos 10 segundos de la primera prórroga, a los que añadió 9 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 1 tapón.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    Incombustible Duncan¡¡El mejor 4 de la NBA ayer,hoy y siempre¡¡¡
    Eterno ”Siglo XXI”

  • JYC

    No te retires nunca Duncan!! Aunque el pequeño Waldi diga que ve tu declive… Me extraña que en la nota no se comente nada del intento de robo a los Spurs, en la primera prórroga con 6 arriba a Wall se le escapó el balón, los arbitros revisaron el fuera de banda en el video y le dieron el balon a los Wizards… Asi llegaron a la segunda prórroga donde expulsaron a Timmy en una jugada bizarra justo al inicio de esta, que no era falta ni de lejos, a partir de ahí cualquier fuera de banda o decisión dudosa fué favorable a los Wizards, muy grande el partido de SA, remontando 14 puntos , ganando en una pista muy complicada y luchando con todas esas adversidades provocadas por el trio arbitral…

    • juanma

      waldi es increible jajajaa. desde el partido del 8% de tc lo unico que hizo TD fueron partidazos. Si eso es estar en debacle quisiera vivir asi todos mis dias

    • Zapatiecha

      A la gente como waldi les corre mucha prisa siempre todo,sea bueno o malo¡¡¡
      No entiendo esa necesidad de retirar a gente que obviamente no están en su apogeo,pero tampoco en declive,simplemente se mantienen(como Duncan,Dirk,Kobe,etc…)
      Aunque tb los mismos que se apresuran a retirar a varios de los mejores son los mismos que luego encumbran a cualquier cachorro recién llegado que hace unos cuantos partidos buenos y ya es el top en su posición…NUNCA LO ENTENDERÉ¡¡¡

  • juanma

    Duncan va a ser el mejor 4-5 de la NBA hasta que el decida dejar de jugar. Es algo excepcional. Jugo 41 min a los 37 años y marcó numerazos como en casi toda la temporada. Cuando lo comparan con KG (que es un monstruo igualmente) aqui se marca la diferencia. Con muchos kilometros recorridos Timmy sigue en un nivel de elite mientras que Garnett si bien aporta no lo hace en la medida que lo hace TD.
    Y que decir de pops… 2 de tus lideres lesionados, tu mejor proyecto lesionado. Eso suele impactar en los grupos pero los Spurs tienen la cabeza tan fuerte y tanta confianza en el grupo que Patty Mills sale y siente que por esos 20 min es un Magic Johnson y no se lo cree sino que lo siente porque sus compañeros confian en el. Igual que Green que fue un Reggie Miller por unos minutos porque asi lo requeria el partido. Ya veo que me van a saltar a la yugular y ponerme comentarios negativos pero la idea de la comparacion es mostrar que tienen una convicción tan grande que pueden dar un paso al frente y hacerlo en un grandisimo nivel sin, quizas, tener tantas condiciones como esos ejemplos que di

  • lordbyronrojo

    ¿Se sabe qué le ha pasado a Parker? ¡Espero que no sea nada!

  • Durant-MVP

    15 puntos y 10 rebotes por partido a sus 37 años simplemente sin palabras… el mejor ala pivot que puede existir. Acepto que la gente hable de que si malone que si barkley o que si garnett pero para mi este señor es mejor que todos ellos por meritos individuales y colectivos (esos 4 campeonatos y 5 finales en tres decadas distintas siendo la referencia ya lo dicen todo)

  • Yoymiyo

    Qué tío… El mejor AP de la historia y quien diga lo contrario miente. Y vaya pedazo de crack Wall! Estas son las cosas que se le esperan de él!

    • Zapatiecha

      En lo primero no hay discusión para mi tampoco¡¡¡
      Y respecto a Wall,a mí ya lleva años gustandome y salvo algún flirteo con Irving pq me sorprendió a mi Wall me parce el mejor base joven de la Liga(descarto a Curry al que le pongo ya la vitola de top)…de los Lillard,Irving,Wall,Rubio,Vasquez,Thomas…etc¡¡Eso si,mención especial para MCW que como sea lo que aparenta…Ufff¡¡

      • Yoymiyo

        A mí también, bastante más que Irving y por debajo de Curry, correcto, pero uno de mis favoritos de la liga. Además tiene ese plus de espectacularidad que no tienen otros bases y que excepto Lillard, ninguno de los que has nombrado tiene. La verdad es que estamos en la época dorada de los bases, como en otro tiempo fue la de los hombres altos… De esta camada del draft de este año apunto también a Trey Burke que para mí tiene un futuro brutal.