Partidazo de exhibición

Con la liga bloqueada desde el pasado 1 de julio, varias superestrellas de la NBA decidieron jugar el martes un partido amistoso en la universidad de Morgan State, en Baltimore.

Kevin Durant jugó representando a Washingon DC y fue el máximo anotador del partido con 59 puntos, aunque su equipo perdió contra el de Carmelo Anthony que anotó 27 puntos, representando a Baltimore, acompañado de LeBron James que acabó con 32 puntos y de Chris Paul, que repartió 16 asistencias.

Durant y James estuvieron todo el partido emparejados y retándose, dando un gran espectáculo a los casi 4.000 aficionados que presenciaron el partido en las gradas. Al acabar, LeBron se mostró encantado con esta iniciativa: «Creo que es genial tener una universidad para poder sentir esto. KD es un gran jugador y estamos aquí para divertirnos».

Cuando los jugadores saltaron a la cancha, los aficionados pudieron tomar numerosas fotos y conseguir autógrafos. Pero durante el calentamiento, lo más curioso fue ver a las estrellas tomando fotos de la gente pasando por debajo de la canasta.

Otros participantes en el evento fueron Josh Selby y Gary Neal en el equipo de Melo y Austin Daye y Jarret Jack en el de Durant.

Paul también se mostró muy contento con el partido: «Es uno de los partidos más divertidos que he jugado en mucho tiempo. Un montón de gente tuvo la oportunidad de vernos de cerca y personas que no tienen la opción de vernos en otras ocasiones». Éste ha sido el último evento de la liga de verano de la NBA y el que ha contado con más estrellas de la liga.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Durant se enfrentó al de Brandon Jennings, que representaba a Los Ángeles, en Washington. El jugador de los Oklahoma City Thunder, también participó a principios de verano en eventos similares, como el Entertrainer’s Basketball Classic en el Rucker Park de Harlem, anotando 66 puntos o un partido en Washington con el jugador de los Minnesota Timberwolves Michael Beasley. También LeBron James y Kobe Bryant participaron en eventos de este tipo este verano.  

Estos partidos han adquirido más relevancia este año debido al lockout que amenaza el comienzo de la temporada NBA. Hoy se producirá el segundo acercamiento entre las partes para tratar de desbloquear la situación. Carmelo confesó sentirse preocupado y aseguró que él y varios jugadores más, se reunieron con el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, antes del partido: «Queremos trabajar. Tenemos que darle a los aficionados lo que quieren y ellos quieren ver baloncesto. Ellos lo necesitan y nosotros lo necesitamos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.