Partidazo de Rubio ante los Lakers

Remontando y liderado por sus jóvenes. Así es como Minnesota Timberwolves consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse a Los Angeles Lakers en el Staples Center por un apurado 111–112.

Los Wolves llegaron a tener una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad, pero dieron la vuelta al encuentro hasta llegar a tener una renta de 9 puntos a falta de poco para concluir el encuentro (102–111, minuto 46).

A partir de ahí los Lakers volvieron a apretar y lograron cerrar el choque con un parcial a su favor de 9–1, pero insuficiente para conseguir el triunfo. De hecho Lou Williams, autor de 21 puntos, falló un tiro cercano sonando la bocina que hubiese dado la victoria a los californianos.

Gran Ricky

Ricky Rubio realizó uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA al conseguir 28 puntos y 14 asistencias, su mejor marca en anotación desde que llegó a la liga. Kevin Martin aportó 23 puntos y Karl-Anthony Towns dejó muestras de su calidad en su debut en la NBA con 14 puntos y 12 rebotes.

“Hemos permanecido juntos como equipo, algo que hemos hecho juntos esta semana”, explicó Towns en referencia al reciente fallecimiento de Flip Saunders. “Estamos trabajando como una familia y haciendo un gran trabajo para que sus ideas permanezcan. Parece que teníamos al entrenador Saunders a nuestro lado, especialmente cuando Lou Williams hizo ese lanzamiento para ganar. Nueve de cada 10 veces hubiera entrado. Pero teníamos a un sexto hombre en pista”.

Los locales

Kobe Bryant, que inició su 20ª temporada como jugador de los Lakers, anotó 24 puntos a lo largo de los 29 minutos que permaneció en cancha, pero falló sus últimos 8 tiros. “El timing volverá. No he jugado ni un minuto”, explicó el escolta recordando los 9 meses que ha permanecido ausente de las pistas.

En cuanto a los jóvenes Julius Randle aportó 15 puntos y 11 rebotes dando señales de estar totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse su primera campaña completamente, pero D’Angelo Russell no estuvo tan acertado.

El número 2 del Draft se quedó en solo 4 puntos, 2 asistencias y 3 robos de balón con 2 de 7 en tiros de campo. Russell fue titular y disputó un total de 26 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.