Partidazo en el mejor momento

España continúa por la senda de las victorias en el Eurobasket 2.011. El conjunto de Sergio Scariolo consiguió ayer su cuarta victoria en cuatro partidos en la competición, imponiéndose a Lituania, los anfitriones, por 79-91. Además, mostró su mejor cara, tras dejar algunas dudas sobre su juego en los partidos anteriores y comenzó el encuentro arrasando a su rival, por lo que se llegó al descanso con un contundente 36-62.

Por supuesto, una vez más, Pau Gasol con 17 puntos y Juan Carlos Navarro con 22, fueron los máximos anotadores del partido. Pero el protagonismo por su gran actuación, se lo llevaron un José Calderón a un nivel espectacular, que anotó 12 puntos y ofreció siempre a su equipo lo que necesitaba y Serge Ibaka que por fin apareció para imponer su poderío, cogiendo 9 rebotes y anotando 15 puntos.

Ahora España está ya clasificada para la siguiente fase como primera de grupo, pase lo que pase en el partido que le enfrenta hoy a Turquía. No obstante, convendría ganar para conseguir un mejor balance de cara al futuro.

En cuanto al resto del grupo, Turquía dio la sorpresa perdiendo ante Polonia y Gran Bretaña consiguió vencer a Portugal, con 31 puntos de Luol Deng. Por lo tanto, con estos resultados España arrebata el liderato a los otomanos y los británicos abandonan el último lugar de la clasificación, que pasan a ocuparlo los portugueses.

Y respecto al resto de grupos del torneo, destaca la derrota de Alemania ante Serbia, a pesar de los 25 puntos de Dirk Nowitzki. En las filas serbias destacó el gran base Milos Teodosic, que estuvo a punto de conseguir un triple doble con 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Pero sobre todo, la gran bomba del día fue la derrota de Italia ante Francia que le deja eliminado del Eurobasket. Los italianos lo intentaron todo el partido, pero no fue posible ante una Francia que apenas necesitó a su gran estrella, Tony Parker, quien tan solo anotó 8 puntos, repartió 4 asistencias y sufrió problemas físicos que le hacen ser duda ante Serbia. Los galos más destacados fueron Nicolas Batum, con 20 puntos y Boris Diaw, con 21.

Estos fueron los resultados completos:

Gran Bretaña 85-73 Portugal

Israel 91-88 Letonia

Macedonia 72-70 Finlandia

Georiga 69-53 Ucrania

Polonia 84-83 Turquía

Italia 84-91 Francia

Montenegro 55-71 Grecia

Bulgaria 77-89 Rusia

Lituania 79-91 España

Alemania 64-75 Serbia

Bosnia Herzegovina 92-80 Croacia

Bélgia 61-70 Eslovenia


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.