Partido de exhibición en Oklahoma

Continúa la liga parada por el lockout y continúan los partidos de exhibición de las estrellas. Ayer vimos un ejemplo más con el partido celebrado en Oklahoma para ayudar a los más desfavorecidos. Los principales jugadores fueron Kevin Durant, que cosiguió un triple doble con 42 puntos, 26 rebotes y 11 asistencias, LeBron James y Chris Paul quien repartió 13 asistencias. Además, Michael Beasley fue el máximo anotador del partido con 56 puntos.

El encuentro sirvió para divertir a jugadores y aficionados, con múltiples jugadas espectaculares y poca defensa y además para ayudar a mucha gente con problemas, como se pudo ver en el descanso. Durant sacó un cheque con 100.000 dólares destinado a la Red de Padres Solteros de Oklahoma, que se consiguió con los ingresos del partido. Finalmente el resultado fue lo de menos en el Cox Convention Center y el equipo blanco, liderado por Durant venció en la prórroga por 176-171.

En cuanto al tema lockout, algunos jugadores no quisieron pronunciarse al respecto como James, Carmelo Anthony o Rusell Westbrook. Sin embargo hubo otros que sí mostraron su opinión. Fue el caso de Paul, quien confió en llegar a un acuerdo: «Como se puede ver en estos partidos que estamos jugando, amamos este juego. Vamos a encontrar una manera de jugar. Una manera posible. Nosotros solo queremos seguir ofreciendo la oportunidad a los fans de vernos, porque si no fuera por lo fans, no seríamos quienes somos. Así que sólo quiero que se sepa que queremos seguir trabajando para alcanzar un acuerdo».

Otro de los participantes en el encuentro que quiso pronunicarse sobre el lockout fue James Harden, quien se mostró firme en las exigencias de los jugadores sobre el porcentaje de ingresos: «No es justo. Nosotros fijamos nuestro número. Ya hemos rebajado, pero nosostros ponemos nuestro número en 53 y eso es a lo que nos aferramos». También se refirió a los porcentajes Michael Beasley: «La lucha sobre un 3% es un retraso para mí. Pero es lo que es. Vamos a llegar a un acuerdo. Cuanto más rápido podamos lograrlo mejor. Como he estado diciendo antes, el mayor sufrimiento es para nuestros fans».

Por último, Durant, uno de los protagonistas de la noche, por jugar en casa y por mostrar el cheque de recaudación, se mostró optimista sobre el futuro: «Estamos tratando de trabajar para lograr un acuerdo. Vamos a seguir jugando estos partidos y enseñando a los fans que amamos este juego y que queremos jugar. Espero que podamos hacer algo».

Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.