Partido de trámite de Houston ante los Sharks de Yao Ming

Sencillo debut para Houston en un partido de pretemporada que sirvió más para reencontrarse con Yao Ming que para poner a prueba el nuevo proyecto de Mike D’Antoni. Los Rockets ganaron por un rotundo 131-94 ante los Shanghai Sharks, equipo chino propiedad del nuevo miembro del Salón de la Fama. La floja defensa de los Sharks, pese a contar con un anotador nato como Jimmer Fredette (33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), se derrumbó incluso ante unos Rockets lejos todavía de su mejor rendimiento.

Tras un comienzo dubitativo, Houston encontró pronto su velocidad de crucero ante Shanghai, destacando de salida el esfuerzo en la pintura de Clint Capela, nuevo pívot titular en ausencia de Dwight Howard, y el recién llegado Nené. James Harden (16 puntos y 10 asistencias) ejerció de eficiente creador de juego en su nuevo rol, aunque siempre compartiendo minutos con algún base puro como Patrick Beverley o Pablo Prigioni. El alero K.J. McDaniels aprovechó los agujeros que permitía por dentro el equipo chino y la floja defensa individual de Jimmer Fredette para poner el espectáculo con varios mates (4 en el segundo cuarto).

Un viejo conocido de la NBA

Fredette tuvo su momento de magia con un triple desde propia cancha para cerrar el tercer cuarto, ya con el partido sentenciado. Su importancia en ataque es abrumadora, jugando 42 minutos pese a ser un partido de pretemporada. También aprovechó su escaparate NBA Guerschon Yabusele, elegido en 1º ronda del pasado draft por Boston, quien en 44 minutos sumó 24 puntos y 12 rebotes. Eso sí, su productividad con los titulares de Houston en cancha fue limitada, solo mostrando lo mejor de su intenso repertorio ante la tercera unidad del equipo tejano ya con el duelo visto para sentencia.

Por parte de los Rockets, aparte de los testimoniales debuts de sus novatos (con mención especial para Kyle Wiltjer, quien metió 10 puntos en menos de 9 minutos) y la clara paliza ante los Sharks, lo más destacado fue empezar a ver el sello de Mike D’Antoni: muchos ataques rápidos, sin miedo a mirar a canasta (14/42 en triples). Superado el trámite de Shanghai, el primer partido con el que Houston se pondrá a prueba llegará el martes, recibiendo en el Toyota Center a los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.