Paso de gigante de los Knicks con Melo y Chandler de estrellas

El partido entre Bucks y Knicks era, sin duda, uno de los más dramáticos de la intensa jornada del miércoles a la noche. Sólo una victoria separaba al 8º clasificado (New York) del Este del 9º (Milwaukee) hasta anoche, con sólo 9 partidos por jugarse. Una victoria de los Bucks, además, le permitía ganar la serie particular (2-1 a favor antes de empezar el partido), y aseguraría a los hombres de Scott Skiles salir airosos en un hipotético empate a final de temporada.

Pero ni el factor cancha, ni la ausencia de Amaré Stoudemire y Jeremy Lin por lesión, ni un monstruoso partido de Monta Ellis (35 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 4 robos) pudieron con los Knicks. Los neoyorkinos, aún aguantando el gran momento de forma desde el ascenso de Mike Woodson al puesto de entrenador jefe, se impusieron en un vibrante partido.

Los Knicks están viviendo en los últimos partidos de Carmelo Anthony, mucho más sin tener que compartir su condición de estrella del equipo, y de Tyson Chandler, quien sigue presentando su candidatura a mejor jugador defensivo de la temporada en un gran final de campaña. El alero volvió a mantener la sangre fría en los minutos finales, su gran especialidad, acabando además con 32 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Chandler completó un partido perfecto de cara al aro (6/6 en tiros de campo, y 7/7 en tiros libres), completando su actuación con 11 rebotes y una gran labor intimidatoria en la pintura.

Chandler se convirtió en el quinto jugador desde 1985 en conseguir 19 puntos, con un partido perfecto en el tiro, y 11 rebotes. Los demás fueron Mark Eaton, Dolph Schayes, Andris Biedrins y Kris Humphries.

Este triunfo iguala la serie entre Bucks y Knicks, y amplia la ventaja de los neoyorkinos a dos victorias, con ocho compromisos por cada equipo. En caso de empate, se tendrá en cuenta el record de ambos conjuntos ante equipos de la misma Conferencia, con ventaja momentánea de los Knicks (23-18, por 21-19 de los Bucks). Si hubiera también empate, contaría el balance de victorias ante los demás equipos de Playoffs de la Conferencia, y ahí los Knicks ya se han asegurado la ventaja definitiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.