Pat Riley: “David Stern es la razón número uno de la NBA que tenemos”

El 1 de febrero será el último día de como comisionado de la NBA, un suspiro de tiempo comparado con los 30 años que ha dedicado a la liga estadounidense. Ahora, a pocos días de traspasar el poder a Adam Silver, Stern no hace más que escuchar palabras recordando su paso como dirigente de la competición, y en el caso de , estas palabras son para alabar su esfuerzo y dedicación.

David Stern es la razón número uno de que la liga esté donde está hoy. Esto no es una falta de respeto hacia ningún gran jugador o propietario. Esto tiene que ver con el liderazgo de un solo hombre”, dijo en declaraciones a USA Today antes de explicar sus razones para afirmar tal cosa. “Durante un lapso de tiempo así, las cosas no cambian por simple coincidencia, sino que hay alguien arriba que elimina lo malo. Era un hombre contundente, un visionario pragmático“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • diego

    le falto “lamentablemente”

    • waldganger

      Pero tú qué ligas has conocido??????

      • diego

        la liga que estoy viendo es la de las imparcialidades, la nba es una liga que se vende sola, si la ven en todo el mundo no es por Stern, sino por los magic-bird, Jordan, Duncan,kobe, etc, etc

      • waldganger

        Claro, por eso la veían en todo el mundo cuando jugaban magic y bird!!!! pero al menos tranquiliza saber que hablas desde la más completa ignorancia, solo quería cerciorarme.
        Harías mejor en preocuparte de tus ligas en lugar de divagar sobre las ajenas.

      • diego

        si, porque en ese año, del de magic y bird, habia internet, y una golbalizacion como ahora no?, hoy en dia en mi pais pasan hasta las finales de baseball, fijate si ha cambiado la teconologia y el mundo en general, no se a te refieres con mi liga y liga ajena, yo no compre ninguna liga, tu has comprado la nba??? te felicito, ya saldr la noticia en todos lados, de que una persona “no-ignorante” compro la nba, ja.
        y me he aguantado todo lo posible para no decir malas palabras.

      • waldganger

        Pues esa es la ignorancia que aireas: El pensar que ves las finales por la gracia de Dios!!!! antes de stern yo no veía nada, al entrar él veía las finales sin necesidad de internet!!!
        Ellos te venden algo y todavía preguntas por propio y ajeno????? tu mundo ha cambiado bien poco. Que les vendieses tu liga cambiaría…..

      • diego

        si tu crees que ves la nba por Stern…. no hay modo de que te entre alguna idea, seguro que los jordan y etc salieron gracias a stern, suerte, no gasto mas tiempo en alguien que esta cerrado a recibir conocimiento

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. no me extraña que marx sea enemigo número 1 para vosotros!!!! soís un txollo para los yankees. Con clientes así quien necesita disfraces de marketing????
        Pero bueno, considerando que alucinas en 2014 porque ves las series mundiales……

      • diego

        ah bueno, encima no entiendes nada, nadie alucina nada por unas series mundiales, es muy dificil explicarle algo a alguien que no le da…
        tu eres el que piensa q la nba se mira por stern y no por los jordan, o neal, bryant, durant, etc. por gente tan ignorante como tu los dirigentes se creen mas importantes que los jugadores y por eso pasa en todos los deportes que se juegan en condiciones climaticas extremas como el grand slam de tenis de australia o el mundial de futbol que se va a jugar con mucho calor, o la nba que juegan 82 partidos cada equipo y hay infinidad de lesionados y etc,.
        tu que estas tan acostumbrado a ver series mundiales en 2014, como es obvio y todo el mundo lo esta, pero no te das cuenta de eso, parece, crees que la nba se ve en el mundo por stern???, la nfl se ve por stern tb? y las mismisimas series mundiales tb?? o ellos tb tuvieron suerte de tener a sus comisionados???
        no sera que se ven en todo el mundo por son las mejores ligas del mundo y son deportes mas populares, mas que nada el basquet???
        si tu cabcita te da, pensa un poquito eso

  • Pato

    Claro, también es el principal responsable de que al mínimo contacto se lleven una flagrante o una multa, de que la temporada tan cargada termine por romper a muchos jugadores y de muchas cosas más, pero claro, como se acerca su cumpleaños sólo veamos lo bueno de él.

  • Yoymiyo

    No ha dicho si para bien o para mal…

    • waldganger

      Por supuesto que ha dicho para BIEN!!!!!

      • Yoymiyo

        Una bromita Waldy, no te me enfades jajaja

      • waldganger

        Grrrrrrrrr!!!!!

  • SuperSkunk

    Su mejor momento cuando dejo a los Lakers sin chris Paul, y no lo estoy diciendo irónicamente, como jodió a los prepotentes de los Lakers.
    Y normal que Riley este contento, Stern a barrido para Miami descaradamente.

    • Gomu

      Esto no fue solo culpa de Stern, fue del resto de franquicias …

      • waldganger

        Las franquicias no vetan Gomu.

    • waldganger

      Precisamente ese no fue su mejor momento, pero para que ese hecho se debatiese siquiera se necesitaba una liga consolidada. Y eso existe gracias a Stern. Recibio un cubo y entrega un grial.

    • Kevin Jose Ellena

      En ese tiempo, la franquicia de los Hornets pertenecia a la liga, era propiedad de la NBA.

  • Gomu

    Stern y Jordan, fueron los que levantaron una liga que no estaba donde merecía, salir a criticar a Stern es una estupidez, que si tira para uno o para otros .

    • Josemii Borlänge

      Si la liga no cayó en desgracia fue gracias a la rivalidad de Bird y Magic. Jordan llegó después en un negocio al alza.

      • waldganger

        Si la liga no cayó en desgracia fue porque hubo gente que supo rentabilizar esa rivalidad, como otras muchas cosas, que jugadores los ha habido siempre. Y te recuerdo que Jordan no llegó después. Jordan fue el que sirvió para colocar el negocio al alza!!!!!

      • Josemii Borlänge

        Por supuesto que hubo personas que lo supieron aprovechar al máximo, Stern, ni más ni menos.

      • waldganger

        Es que sin STERN la liga continuaría compitiendo por verle el trasero a la NHL…..

      • GoBulls!

        NFL*

      • KilianCP3

        No, creo que se referia a la de hockey, entonces estaria bien escrito NHL

      • waldganger

        Antes de la llegada de stern la NFL estaba en otro planeta, y la mlb ni te cuento…..

      • waldganger

        Distingo las letras GO….. NHL!!!! lo otro es con stern!!!!

      • GoBulls!

        Ah vale, supuse que querías comparar a la NBA con la otra gran potencia del deporte estadounidense a modo de ejemplo.

        Y obviamente la NHL es basura comparada con la NFL. Sorry jaja

      • waldganger

        Totalmente de acuerdo, también ten en cuenta que el mercado de la NHL no se puede comparar al de la NFL….. dentro de sus opciones la NHL es mejor en muchos aspectos; pero reitero, antes de stern era un insulto situar en el mismo planeta a NBA y NFL. Después continua siendo un insulto compararlas, pero al menos convendremos que conviven GO.

      • Gomu

        La rivalidad de Magic y Bird fue mitica, pero de negocio en alza nada de nada, busca donde quieras, que si alguien consiguió levantar y situar la liga a los niveles económicos de ahora fue Michael Jordan, ni mas ni menos .

      • Josemii Borlänge

        La rivalidad entre ellos, que venía desde la universidad, ayudó a incrementar los niveles de TV de la NBA en américa a una liga que decaía por la gran cantidad de afroamericanos y problemas de drogas y demás. Jordan fue el empujó final que necesitaba la liga, pero no fue el factor principal. Y estoy bien informado.

      • waldganger

        Jordan fue la consecuencia, no la causa.

      • M&M

        El “pescado” de la rivalidad entre Larry y Magic ya se habia vendido ..y Jordan llego en el momento justo para llevar a la NBA a su apogeo.

        Si la NBA fuese la wwf (si para mi no es wwe) la era de los noventas seria la era attitude y Jordan seria Stone Cold (que conste que mi idolo en la lucha libre es The rock)

      • Josemii Borlänge

        Tú mismo lo dices, sin la aportación de Bird y Magic para hacer un lavado de cara y crear más adictos a la NBA, la llegada de Jordan no hubiera servido.

  • Darío Auden R

    Conoces la NBA en españa por El.

  • Lakers

    Sternato

  • PICHO

    Sin ese viejete y sus movidas quizás nunca la NBA hubiese llegado a lo que es hoy.Y personalmente quizás nunca hubiese podido ver un partido en vivo en mi tv, sentado en el sillos, si la NBA y ese viejete Stern no hubiese visto con buenos ojos el culo del mundo. Gracias a ese viejito vi crecer a mi equipo favorito mirando el espn que era el único canal que daba partidos por allá por el 97-98 y no daba muchos partidos para la zona.(Sudamerica) Ni soñar ver partidos antiguos. Había que conseguirse video cassete para poder ver las leyendas del pasado. Compraba revistas de nba que ya eran viejas, por lo menos 1 año, pero eso no importaba con tal de ver un foto de tus estrellas, leer sobre los mejores del momento y del pasado. Cuando llego el internet a mi casa, lo primero que hice fue entrar a la web de la nba y convertirla en favorita de por vida.Y eso dio paso ah que pudiera ver por primera ves unas finales de NBA porque los canales que transmitían nba no daban las finales para sudamerica. Por streaming y con una coneccion lentísima vi ganar a mi equipo su primer titulo, llorar detrás de un computador porque tu ídolo de infancia al fin tenia su recompensa(Zo Mourning).
    Ahora con el avance tecnológico y el crecimiento exponencial de la fanaticada por la NBA y el basquet. Es lindo ver partidos prácticamente cuando se te da la gana. Tener los allstars y toda su parafernalia, los play off completos, todos los partidos y por su puesto las FINALES. SI las que ah sudamerica recien llegaron hace no mas de 4 años. Todos los partidos. COMPLETOS. Ni soñarlo hace 10 años atrás. Todo gracias a este viejete y sus secuaces que rompieron las fronteras para incluso llegar al culo del mundo.

  • Kevin Jose Ellena

    Un grande realmente, globalizo la NBA, la llevo a todo el mundo, 243 paises gozan de nba tv gracias a el, expandio la liga de 23 a 30 equipos y el presupuesto de la NBA subio de 400 millones a 11 billones de dolares. Estas cifras las dieron recien en el NBA TV. Gracias Stern, sin el aqui en Argentina estariamos viendo partidos del 2005 todavia

    • Jonatan Taboada Gil

      solo una aclaracion jaj en el mundo hai 194 paises. globalizo la NBA al maximo pero a no ser ke ya alla colonias por la galaxia esos 50 paises mas estan dificiles. un saludo.

      • Kevin Jose Ellena

        Si, tenes razon. Puse una estupidez. 143 tiene que haber sido jaja

    • oscar

      al mundo lo globalizo stern??? jajajaja, cualquiera puede hoy en dia llevar la nba a todo el mundo, es un producto que se vende solo